8 hoteles boutique con temazcal cerca de la CDMX, para un ‘finde relax’Foto: Amomoxtli
Conoce estos hoteles boutique con temazcal en sus instalaciones, ideales para relajarte y pasar un 'finde' de desconexión.

¿Quién no sería feliz en un lugar alejado del bullicio de la ciudad? Sobre todo rodeado de naturaleza y con actividades que purifiquen cuerpo y alma. Desde la antigüedad el temazcal forma parte importante de la cultura de los Aztecas, se le conoce como ‘el vientre de la madre tierra’ un espacio que te daba la oportunidad de limpiar la energía del cuerpo y mejorar así el estado físico, (espiritualmente se decía que volvías a nacer) al finalizar el ritual. Por eso nos dimos a la tarea de buscar estos hoteles boutique donde puedes tener una cena romántica en espacios abiertos; pero lo más importante ‘el temazcal’ sin tener que salir del hotel.  

TE PUEDE INTERESAR: 6 VIÑEDOS EN QUERÉTARO QUE TIENES QUE CONOCER (SÍ O SÍ)

AMOMOXTLI– Tepoztlán

Amomoxtli es un refugio idílico de relajación y tranquilidad. Resguardado por árboles centenarios y un gran puente antiguo, este hotel emana romanticismo con sus exuberantes jardines, plantas endémicas y flores. Disfrutarás de una experiencia única y acogedora, ya sea que disfrutes de su piscina con espectacular vista al Tepozteco, de sus tratamientos de Spa o Temazcal, su salón de yoga y artes enérgicas, o la exquisita gastronomía de su restaurante. 

DIRECCIÓN: PROLONGACIÓN MATAMOROS 115, VALLE DE ATONGO.
TELÉFONO: 739 395 0012
SITIO WEB: AMOMOXTLI.COM
Foto: Amomoxtli
Foto: Amomoxtli
Foto: Amomoxtli
Foto: Amomoxtli

HOTEL W– CDMX 

Este sin duda es el spot mejor guardado de la ciudad, muy poca gente sabe que dentro del bello Hotel W, se alberga uno de los temazcales más cool y sofisticados de CDMX, y sobre todo, porque es el único en su tipo. Para reservar tienes que ver la disponibilidad dependiendo la temporada y las medidas sanitarias. Sin embargo, cuando logres tener tu reserva seguro amarás este lugar.  Dependiendo del kit que adquieras, puedes tener un día de spa como todo un rockstar; todo comienza con un masaje de una hora el cual prepara tu cuerpo para la meditación en el temazcal. Al entrar te ofrecen una crema exfoliante de cacao para que la uses durante el tiempo en que transcurre tu limpieza espiritual y física dentro del recinto. Puedes finalizar el tratamiento con en la tina de hidromasaje o directamente en la alberca. Sin duda una experiencia única en la ciudad. 

DIRECCIÓN: CAMPOS ELÍSEOS 252, POLANCO
TELÉFONO:  55 91381800
SITIO WEB: W-HOTELES.MARRIOT.COM
temazcal-w-mexico
Foto: W Mexico City

HOSTAL DE LA LUZ– Tepoztlán 

Ubicado en Amatlán, este hotel holístico está rodeado por la cordillera del Tepozteco, un lugar que fue nombrado por el Dalai Lama como ‘un lugar de paz mundial’. Cuenta con 46 habitaciones diseñadas bajo las técnicas del Feng Shui; cuenta con actividades de purificación como: yoga, meditación, caminata, tai-chi entre otras. Dentro de sus kits de spa, se encuentran los tratamientos holísticos que incluyen el temazcal o un baño de iniciático de purificación para alinear los chakras. Para el ritual del temazcal, se hace un baño de hierbas aromáticas y todo el proceso está dirigido por un chamán del pueblo de Amatlán. 

DIRECCIÓN: CARRETERA FEDERAL AMATLAN, TEPOZTLAN S/N, MORELOS.
TELÉFONO: 739 395 3374
SITIO WEB: HOSTALDELALUZRESORT.COM
Foto: Hostal de la Luz

Belmond CASA DE SIERRA NEVADA– San Miguel de Allende 

Ubicado en San Miguel de Allende, este hotel boutique es una joya resguardada en una fortaleza del siglo XVII. Distribuida en varios edificios de la misma propiedad, cada habitación está perfectamente estilizada y diseñada para que te sientas en armonía. Su piscina oculta, balcones con las mejores vistas y enormes puertas de madera hacen que te pierdas entre la belleza del diseño y el colorido de cada rincón. Su restaurante de cocina mexicana fusión, es perfecto para una cena romántica, pero si deseas hacer más especial cada momento, cuentan con talleres de cocina privados. LAJA se encuentra dentro de este bello recinto y es uno de los spa mejor calificados a nivel mundial. Ofrecen un ritual de temazcal con hierbas aromáticas y flores, ideal para revitalizar el cuerpo y la mente. 

DIRECCIÓN: HOSPICIO 35, SAN MIGUEL DE ALLENDE
TELÉFONO: 52 415 152 7040
SITIO WEB: BELMOND.COM
Foto: Casa Sierra Nevada
Foto: Casa Sierra Nevada
Foto: Casa Sierra Nevada

TE PUEDE INTERESAR: ESTA ISLA SECRETA ESTÁ A MENOS DE TRES HORAS DE CDMX (Y TIENE CABAÑAS PARA HOSPEDARTE AHÍ)

HOTEL VILLAS VALLE MÍSTICO– Tepoztlán

Hotel Villas Valle Místico es un lugar mágico de encuentro y reflexión personal. Su concepto natural, vinculado con el maravilloso ambiente sosegado del Tepozteco, hacen de este uno de los  hoteles románticos en Tepoztlán más bonitos y especiales. Cada una de sus habitaciones cuenta con un concepto característico, y entre las instalaciones del establecimiento se encuentran una alberca a la orilla de las montañas, temazcal, talleres de cocina y clases de yoga y meditación. 

DIRECCIÓN: CAMINO AL OTLAHYO 10, HUILOTEPEC.
TELÉFONO: 739 395 3788
SITIO WEB: VALLEMISTICO.COM
Foto: @hotelvallemistico
Foto: @hotelvallemistico
Foto: @hotelvallemistico

POSADA COLIBRÍ– Teotihuacán

Este colorido hotel boutique está ubicado en el Pueblo Mágico de San Juan Teotihuacán, en el casco de una antigua hacienda del siglo XVIII. Sus habitaciones simulan a las caballerizas, pero en su interior cuentan con ventanales y espacios en armonía con la naturaleza. El restaurante Agua y Miel, ofrece comida con ingredientes de su huerto, todo se cosecha diariamente, lo que hace de este hotel un espacio altamente sustentable. El temazcal es uno de sus espacios más buscados, ya que ofrecen un ritual tradicional con hierbas purificantes de la zona y un tratamiento facial. 

DIRECCIÓN: PROLONGACIÓN HIDALGO 37, IGNACIO SANDOVAL TEOTIHUACÁN
TELÉFONO: 55 3966 2053
SITIO WEB: POSADACOLIBRI.COM
Caballerizas-Posada-Colibri
Foto: Posada Colibrí

CASA ISABELLA– Tepoztlán

Este hotel boutique nace de una sensible colección de memorias de viajes. Su decoración, establecida dentro de una hermosa casa estilo mediterráneo,  fusiona elementos antiguos y modernos que le conceden un toque muy personal. Con siete habitaciones, un hermoso jardín lleno de árboles frutales, alberca, spa, temazcal y restaurante, Casa Isabella es el sitio ideal para absorber todo el carácter de Tepoztlán. 

DIRECCIÓN: CAMINO REAL NO. 2 KM. 5.5, LAS MARIPOSAS.
TELÉFONO: 739 102 0116
SITIO WEB: CASAISABELLASPA.COM
Foto: Hotel Boutique Casa Isabella
Foto: Hotel Boutique Casa Isabella
Foto: Hotel Boutique Casa Isabella

El Centenario– San Sebastían de Bernal

A tan solo tres horas de la Ciudad de México, es posible hallar un encantador lugar que destaca por su tradición, su estética y su extraordinario personal dispuesto a satisfacer las necesidades de todos sus visitantes. Se trata del hotel ubicado en San Sebastián de Bernal: El Centenario Arroyitos, el cual conquista el corazón de más de uno por ser una representación de un pueblito típico mexicano. En las áreas comunes es posible admirar una hermosa capilla estilo colonial, amplios jardines, cocina de humo, horno de barbacoa, un manantial, una mina encantada, áreas de juegos, temazcal, áreas para días de campo y más. ¿Qué esperas para visitarlo?

SITIO WEB: HOTELESCENTENARIO.COM
TELÉFONO: 01 441 296 4418
DIRECCIÓN: PRIVADA DE LOS ARROYITOS S/N. LA FUENTE, CENTRO, BERNAL, QRO.
Foto: Hotel Centenario Arroyitos
Foto: Hotel El Centenario