11 experiencias románticas que tienes que vivir en México antes de morir

Hay experiencias que se disfrutan más en pareja debido a su esencia romántica y a la belleza que las convierte en un imprescindible para todo enamorado. Afortunadamente, México es uno de los países con mayor variedad de paisajes y entornos para enamorar. Si quieres un momento inolvidable al lado de la persona más especial de tu vida, entonces a continuación te compartimos las once experiencias románticas en México que tienes que disfrutar con tu pareja antes de morir:

Cenar en El Farallón

Este restaurante pertenece a las instalaciones del exclusivo hotel The Resort at Pedregal de Cabo San Lucas (Baja California Sur). Se especializa en alta cocina de mar y cuenta con una terraza íntima, refinada y especialmente romántica que se ilumina por las noches para otorgar la mejor vista de las olas, las rocas y el entorno que parece sacado de un sueño.

  1. Foto: Tripadvisor
  2. TAMBIÉN LEE: 5 DESTINOS PARA AMANTES DE LA NATURALEZA EN MÉXICO

Ver la bioluminiscencia de Holbox

La bioluminiscencia es la producción de luz de ciertos organismos vivos, esta se observa en una amplia variedad de organismos marinos como bacterias, moluscos y peces, por lo que en playas como Holbox, Quintana Roo, es posible disfrutar de un espectáculo de luces en el mar durante determinadas épocas del año. Recuerda investigar bien cuándo es verdaderamente posible ser testigo de este fenómeno marino y vive una experiencia inolvidable en pareja.

  1. Foto: Holboxisland.com
  2. Hospedarte en Cala de Mar Ixtapa

    Probablemente uno de los hoteles más románticos que encontrarás en todo el país. Con vistas panorámicas al mar de Ixtapa en Guerrero y suits con alberca en la terraza y servicio personalizado, es probablemente uno de los caprichos que toda pareja se debe dar por lo menos una vez en la vida.

  1. Fotos: Cala de Mar Ixtapa
  2. Disfrutar de un día de playa en la Riviera Maya

  3. Si has visitado las playas de la Riviera Maya, entonces no nos dejarás mentir. La arena blanca que contrasta con el agua turquesa del lugar es simplemente uno de los mejores entornos para enamorarse. Difícilmente encontrarás una playa más espectacular que esta, así que no podía faltar en la lista.

  1. Darte un beso en El Callejón del Beso

  2. Cuenta la leyenda, que en este estrecho callejón de Guanajuato vivían dos enamorados, una joven de familia rica y un trabajador que no era aceptado por la familia de su amada. La historia terminó en tragedia y de ahí nación la leyenda de que quien se besa en este lugar, sella su amor para toda la eternidad. Vale la pena intentarlo ¿o no?

  1. Nadar en un cenote

  2. Si viajas con tu pareja a la zona de Quintana Roo, entonces no pueden olvidarse de nadar juntos en un cenote de la zona. Estos agujeros en medio de la selva están rodeados de naturaleza que se acompaña de agua color turquesa y romance insuperable. Un imprescindible de todo romántico mexicano.

  1. TAMBIÉN LEE: 7 PUEBLOS MÁGICOS EN DONDE COMERÁS MEJOR QUE NUNCA EN TU VIDA

Callejonear por San Miguel de Allende

La pintoresca cuidad de San Miguel de Allende fue declarada como una de «las más hermosas del mundo» y es por ello que debes ir a caminar por sus calles por lo menos una vez en la vida. Hospédate en uno de los hoteles boutique del centro y obtendrás unas vacaciones inolvidables.

  1. Hacer un Tour Gastronómico por Oaxaca

  2. La gastronomía oaxaqueña es una de las más admiradas a nivel nacional e internacional. Planea con tu pareja ir a restaurantes locales y puestecitos para probar nuevos sabores y platillos tradicionales. Esta es la opción si ambos disfrutan de la buena comida.

  1. Foto: Pueblos Mágicos
  2. Surfear en Sayulita

  3. Sayulita es un pequeño pueblo playero que se encuentra en la Riviera Nayarit. Su colorido, su oferta gastronómica y sus hermosas playas constituyen la escapada perfecta para dos enamorados. Aprendan a surfear y disfruten de momentos inolvidables con un pasatiempo compartido.

    Disfrutar de la vista en Hierve el Agua

    Las vistas desde la cima de este sitio son insuperables. Se trata de un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Las cascadas son de origen natural y surgieron hace miles de años, debido al el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. El lugar se ubica a unos 70 km de la ciudad de Oaxaca, en la población de San Isidro Roaguía.


  1. Hacer una expedición por el Santuario de la Mariposa Monarca

    Colores, naturaleza y aventura. Estos son los principales elementos de las excursiones al Santuario de la Mariposa Monarca ubicado en Michoacán. Nuestra recomendación para que tengas un viaje en donde el romance se encuentre a flor de piel, es que te hospedes en el hotel Casa Madero o en Villa Montaña, serán la cereza del pastel de la experiencia completa.

  1. ¡Viajen, disfruten y compartan!
  2. Food and Pleasure

Lo más reciente