El Museo Tamayo es uno de los espacios artísticos más importantes en la CDMX, dedicado a presentar lo más significativo en cuanto a arte moderno y contemporáneo a nivel nacional e internacional. Entre sus exposiciones actuales destaca una de colorido y sensibilidad melancólica, perfecta para conmemorar el Orgullo LGBTQ+ durante el mes de junio y apreciar una hermosa reflexión visual sobre la condición humana.
¡Disfruten y compartan!
Hace poco comenzó el nuevo ciclo de exposiciones temporales del Museo Tamayo, presentado el trabajo de los artistas Julio Galán, Ugo Rondinone y Nan Goldin. De acuerdo con la directora del museo, Magalí Arriola, estas exposiciones son una oportunidad de diálogo en torno a temas relevantes del México contemporáneo, y estarán disponibles para su visita al público en general hasta el domingo cuatro de septiembre de 2022.
En el patio central del Museo Tamayo encontrarás ‘vocabulary of solitude’ por Ugo Rondione, artista suizo conocido por su visión generosa y multidimensional de la naturaleza y la condición humana. En esta exposición temporal presenta más de 30 payasos a escala real y en posición de descanso, creando un ambiente inmersivo y destacable por su uso del color y la artificialidad. Vislumbrarás una gama de tonalidades arcoíris, que además de entenderse como un fenómeno natural, es un símbolo de gran valor social relacionado con la comunidad LGBTQ+.
TE PUEDE INTERESAR: 5 museos que vale la pena conocer en Coyoacán (además de la Casa Azul)
También podrás conocer más sobre el trabajo del artista Nan Goldin a través de ‘The Other Side’. Ésta es una de sus exposiciones más personales, en las que realiza un homenaje a las escenas drag de Boston, Nueva York y el sudeste asiático, mientras comparte también una reflexión de narrativas personales y parte de su legado artístico hacia la revolución sexual. Vale la pena tomar un tiempo especial para apreciar Memory Lost, su obra más reciente en la que emplea la fotografía como lenguaje de lo íntimo.
‘Un conejo partido a la mitad’ es un recorrido por la práctica pictórica del artista mexicano Julio Galán, relacionando la fotografía, el cine y el performance dentro de más de 80 cuadros y esculturas de colecciones nacionales e internacionales; éstas abordan distintas problemáticas de género e identidad, todo desde las perspectivas de las décadas de los 80’s y 90’s. Durante cualquier mes, pero especialmente para conmemorar el orgullo LGBTQ+ en junio, vale la pena conocer el nuevo ciclo de exposiciones temporales del Museo Tamayo.