Los trayectos en barco no son simple trayecto: son un viaje en sí mismos. Aunque México cuenta con más de 11,000 kilómetros de costa, la mayor parte de las experiencias náuticas se concentran más bien hacia el sur, sobre todo en el Caribe mexicano. Pero las playas del norte no pasan desapercibidas, y en el Mar de Cortés hay un ferry que te lleva de Mazatlán a La Paz en un viaje de 12 horas. El viaje suele hacerse a bordo del buque Cabo Star, el ferry más grande y moderno en Latinoamérica.


Te puede interesar: Dicen que este pueblito cerca de Mazatlán es el mejor lugar para descubrir la cocina y artesanía sinaloense
Cómo es el ferry que te lleva de Mazatlán a La Paz
Si quieres cruzar de Mazatlán a La Paz —o viceversa— en ferry, no solo debes saber que es posible, sino que además es una experiencia que vale toda la pena. En primer lugar, este barco ofrece comodidades a la medida de cada viajero. Para descansar, cuentan cápsulas individuales, camarotes familiares, cabinas VIP y salas comunes con asientos reclinables, así como cabinas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Las actividades a bordo también está a la orden del día. Durante el trayecto entre Mazatlán y La Paz podrás disfrutar de un área de entretenimiento con música en vivo. Asimismo, cuentan con un restaurante con alimentos y bebidas incluidos, así como opciones a la carta para disfrutar mientras te deleitas con los paisajes del Mar de Cortés.

Te puede interesar: Desayuna en esta vieja casa de la época de la Revolución
¿Qué puedo llevar en el ferry?
Si viajas de Mazatlán a La Paz con mascotas, debes saber que este ferry no solo es pet friendly, sino que incluso cuenta con un área para perros y gatos y cabinas equipadas con camas y comida para tus amigos de cuatro patas. Por otro lado, también existe la posibilidad de embarcar tu coche, moto o bicicleta para continuar con tu viaje en tierra.

Te puede interesar: Conoce la playa de La Paz donde el mar forma la figura de una calavera
Navegar sobre ‘el acuario del mundo’
El ferry Cabo Star no es un medio de transporte cualquiera. Aunque el trayecto dura apenas 12 horas, el tiempo a bordo se hace memorable gracias a los paisajes. Y es que el Mar de Cortés ha sido declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, y comúnmente se le apoda como ‘el acuario del mundo’. Dependiendo de la temporada del año en la que viajes, es posible avistar ballenas, delfines, tortugas laúd y lobos marinos.


¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: bajaferries.com.mx
