Este ‘finde’ el Festival de Calaveras de Monterrey inundará las calles de música, Catrinas y carros alegóricos

Monterrey no solo es una de los núcleos industriales y económicos en el norte del país, sino que, cuando se trata de tradición y celebraciones, es una de las ciudades más entusiastas y listas para festejar por todo lo alto la enorme variedad de expresiones culturales de México. Esta vez, múltiples instituciones públicas y privadas colaboran para traer de regreso la cuarta edición del Festival de Calaveras de Monterrey, el cual se llevará a cabo el 29 de octubre a las 4:00 p.m., partiendo desde Grupo Jardines de Juan Pablo, y será el mejor plan para celebrar el Día de Muertos en familia.

desfile de día de muertos en monterrey
Foto: Cortesía

Te puede interesar: 4 lugares en Monterrey que debes conocer si te gusta el arte y el café 

Este año, ‘Regios hasta los tuétanos’ es el lema que rige el Festival de Calaveras de Monterrey, y se prevé contar con la participación de 25 comparsas de catrinas y catrines, así como carros alegóricos que representarán los elementos más arraigados de la identidad cultural y gastronómica del estado de Nuevo León. El objetivo del evento es promover y preservar una de las manifestaciones culturales más antiguas y emblemáticas de nuestro país.

celebración del día de muertos en monterrey
Foto: Cortesía

Te puede interesar: Las obras de los grandes artistas del modernismo llegan al museo MARCO de Monterrey

Además de los colores, la música y el ambiente festivo que se vivirá en el desfile, el Festival de Calaveras de Monterrey también contempla un concurso de Catrín y Catrina, a los cuales se puede asistir de forma gratuita para ser testigo de la creatividad y el ingenio que rigen estas celebraciones. Por otro lado, el festival Internacional de Santa Lucía buscará batir el Récord Guinness a la ofrenda de muertos más grande de la historia con su Altar Monumental de Día de Muertos, la cual se exhibirá en la Explanada del Museo de Historia Mexicana. Esta mega ofrenda celebrará el encuentro entre las tradiciones milenarias y la tecnología del siglo XX, a la par que conmemorará a múltiples personajes de la historia de nuestro país cuyas aportaciones fueron clave para hacer de México lo que es hoy.