El vino es uno de esos gustos sibaritas que nos unen alrededor de la mesa no solo para deleitarnos con su cata, sino también para entablar vínculos que se basan en la pasión compartida por el fascinante mundo vitivinícola. A pesar de no encontrarse dentro de ninguna de las zonas vinícolas del país, Guadalajara ha sido durante 16 años del Festival de la Viña a la Copa, el cual reúne tanto a profesionales como a aficionados para hablar sobre enología durante un fin de semana. Este 1 y 2 de marzo, este festival regresará en su máximo esplendor y ningún amante del vino se puede perder.
El Festival de la Viña a la Copa es un evento organizado por Vinos América, un referente en la promoción de la cultura vinícola de todo el país que, a lo largo de siete décadas, se ha convertido en una de las principales distribuidoras de vinos, destilados y licores de la región. Este festival busca ser un encuentro entre los aficionados del vino que reunirá a más de 4000 entusiastas para celebrar la pasión por esta bebida a través de un programa de actividades variado —shows, talleres, catas, degustaciones, maridajes, experiencias enogastronómicas, música en vivo— con la participación de expertos, enólogos, chefs, sommeliers y restauranteros.
Te puede interesar: ¡Catas de vino divertidas y sin el bluff de esta bebida! De la mano de una juez de Iron Chef México
Este fin de semana —1 y 2 de marzo—, la 14° edición del Festival de la Viña a la Copa se llevará a cabo en el Salón Bellaterra en Zapopan. Todavía hay boletos disponibles en su página web, la entrada es por día e incluye una copa de vino. Además, podrás conocer e incluso probar más de 600 etiquetas de renombre procedentes de los principales productores vinícolas del mundo en un entorno festivo en el que se reunirán amantes de la gastronomía, de la cultura y, por supuesto, el vino.
¡Disfruten y compartan!