El boom de las fiestas de música electrónica ha sido un fenómeno notable en las últimas décadas, convirtiéndose en puntos de encuentro para amantes de este género gracias a su combinación entre efectos sonoros envolventes y una maravillosa producción visual. Hace poco llegó a México una de las plataformas más importantes de la música electrónica a nivel internacional, que primero ganó popularidad en ciudades como Dubai, Valencia, Marbella e Ibiza, y ahora desarrollará diversas experiencias multisensoriales en todo México. Hablamos de Icon, y aquí te contamos más al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes para cenar cuando tienes ganas de fiesta en la CDMX
Icon es una de las plataformas más importantes en cuanto a entretenimiento y música electrónica a nivel internacional, nacida en Europa y posteriormente expandida en destinos como Dubai, Valencia, Marbella e Ibiza. Ahora, y en parte por el auge dentro en escena nocturna cosmopolita y vibrante de México, llega a diversas ciudades de la república para trascender las formas tradicionales de una experiencia sensorial.
La plataforma busca acercar a productores y DJ’s de música electrónica, creando también eventos en subgéneros como el techno, house, trance y muchos más. Estas experiencias sensoriales suelen complementarse de instalaciones visuales y arte de vanguardia, lo que a su vez abre espacios para la creatividad e innovación musical.
TE PUEDE INTERESAR: 7 cantinas contemporáneas en la CDMX para enfiestar al estilo mexicano
Hasta la fecha, Icon tuvo un evento de lanzamiento en el Museo Numismático de la CDMX, y planea desarrollar más ediciones en ciudades como Guadalajara, La Paz, Los Cabos y Tulum. En ellas participarán DJ’s reconocidos a nivel internacional –como Satori, Danny Wade, Antok, Stavroz y Edu Imbernon–, y ese podrá disfrutar un maravilloso punto de encuentro entre arte, cultura, moda y tecnología. Para mantenerse al tanto de sus próximas ediciones, vale la pena checar constantemente las redes sociales de Icon.
Sin duda alguna, este tipo de eventos demuestra que la música electrónica es más que un simple género, ya que sus instalaciones permiten incorporar elementos artísticos y cuestionar los límites de la tecnología.