5 originales y deliciosos flanes que tienes que probar en la CDMX

Uno de los postres más conocidos en México es el flan, una preparación dulce que suele llevar huevo, leche, azúcar, vainilla y bañarse con caramelo. Sin embargo, hay restaurantes que decidieron llevar la receta tradicional a otro nivel y hacer creaciones con sabores cítricos, con chocolate, con frutos secos, pero conservando la textura, apariencia y parte de la esencia clásica de este postre. A continuación te compartimos cinco deliciosos flanes que tienes que probar en la CDMX.

6 DELICIOSOS POSTRES DE PLÁTANO QUE PUEDES PROBAR EN LA CDMX

Con crema de cítricos – Carlota

Este espacio es hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. En su menú, tienen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria. Por ello en su carta de postres hallarás un flan de la casa con helado de leche y una deliciosa y balanceada crema de cítricos.

Dirección: Museo del Carmen 4, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5550 0072
Sitio Web: restaurantecarlota.com
Foto: Carlota

Con rompope y hojuelas de cacao – Chapulín 

Este lugar busca deleitar hasta los paladares más exigentes a través de la cocina dirigida por Josefina López y José Manuel Baños. De igual manera, este espacio es único por sus hermosas instalaciones, con un precioso espejo de agua, amplios ventanales, detalles en madera y talavera, y un estilo contemporáneo que te encantará. El menú del restaurante tiene platos típicos de la gastronomía nacional, pero con un toque moderno de alta cocina, por ello, en su carta de postres encontrarás un maravilloso y dulce flan con rompope, servido con hojuelas de cacao y mousse de mamey. La combinación de sabores y texturas es asombrosa.

Dirección: Campos Elíseos 208, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5327 7789
Sitio Web: chapulin.rest
Foto: Chapulín

De macadamia – Comal de Piedra

Ubicado en un rinconcito de la colonia Roma, se encuentra Comal de Piedra, un restaurante que abrió sus puertas a principios de este año con la intención de ofrecer un concepto gastronómico de cocina mexicana contemporánea, que respeta las bases de nuestra comida, pero la eleva a otro nivel. Por tal razón, en su menú tienen un flan de macadamia con coulis de zarzamora servido con sorbete de maracuyá. Además de ser delicioso, es un plato muy atractivo visualmente, por lo que te enamorará. 

Dirección: Colima 65, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5925 7802
Sitio Web: fondalola.com.mx
Foto: Food and Pleasure

De guayaba – Nueve Nueve

Ubicado al fondo del jardín de la espectacular Casa Lamm de la Roma, se encuentra este oasis que fusiona gastronomía, arte y cultura en una de las terrazas más privilegiadas de la zona. En su menú ofrecen preparaciones clásicas de cocina mexicana con un toque contemporáneo. Su flan de guayaba es ejemplo de esto, pues tiene un toque ácido que lo hace una delicia al paladar. 

Dirección: Álvaro Obregón 99, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 5525 9796
Sitio Web: nuevenueve.com.mx
Foto: Nueve Nueve

Casero con Brandy – Carbonvino

Ubicado en el corazón de la Condesa, este spot es una combinación entre tres cocinas: uruguaya, argentina y vasca. Es ideal para disfrutar una buena copa de vino acompañada de un jugoso corte de carne con un término perfecto. Te recomendamos que cierres con broche de oro tu visita con un suave flan de la casa hecho con brandy Torres 10.

Dirección: Tamaulipas 61, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5286 0657
Sitio Web: Instagram
Foto: Carbonvino