Una mesa grande, pizzas napolitanas, tragos coquetos y un horario que permita extender la sobremesa: hay veces que una salida con amigos puede dar pie a una noche memorable. En el centro comercial ARTZ Pedregal, hacia el sur de la CDMX, Forneria del Becco es un auténtico restaurante italiano donde la atmósfera, la comida y la bebida se conjugan para ofrecer el plan con amigos perfecto.


Te puede interesar: El chef de uno de los mejores restaurantes italianos de la CDMX te enseña a hacer pasta artesanal
Pizzas, pastas y risottos avalados por Italia
Forneria del Becco ya es famoso por sus pizzas napolitanas artesanales, su variedad de pastas frescas, su gran cava de vinos italianos y sus procesos tradicionales. Pero no se trata únicamente del prestigio que se ha ganado entre los comensales más exigentes, sino incluso del reconocimiento de la Cámara de Comercio Italiana, quien le otorgó el reconocimiento de la Ospitalitá gracias a que cumple con todos los estándares para considerarse como auténtica cocina italiana. Y es que en Forneria del Becco no hay atajos: las pastas se amasan en el restaurante, con harinas 100% de grano italiano molido artesanalmente, además de que el pan se hornea diariamente en casa.


Si vas con un grupo grande, quizá las pizzas sean la mejor apuesta. Desde las clásicas Margherita y Marinara, hasta otras delicias de la casa como la Salamino Piccante e Pecorino, la Melanzane e Burrata —pomodoro, berenjena, mozzarella, burrata y crocante de parmesano— o la Mortadella, Pistacchio e Provola —mortadella, cremoso de pistache provola y lajas de parmesano—. Sin embargo, también te recomendamos probar las pastas y los risottos, como el Risotto Barbabietole e Taleggio, una opción vegetariana y súper vistosa que enamora hasta a los más carnívoros.

Te puede interesar: 5 restaurantes italianos de atmósfera romántica en la CDMX para tener esa primera cita con éxito
Una cava de vinos italianos y una barra contemporánea
Forneria del Becco no solo se destaca por su enorme cava de vinos italianos, sino que además ofrece una barra donde se preparan tragos creativos, elegantes y deliciosos para acompañar cada momento de la noche. Te recomendamos empezar con un Vermut Spritz, un coctel fresco y ligero a base de vermut, jugo de naranja y Prosecco. Si te gustan los cocteles más dulces, el Fruity Tropical con jugo de mango, Prosecco, Hypnotic y cítricos es una gran opción. Para la sobremesa, el Espresso Martini es un final reconfortante que te dará energía para seguir platicando hasta la medianoche, cuando cierra el restaurante.

¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Periferico Sur Local R01, Jardines del Pedregal
Teléfono: 55 5929 8097
Sitio Web: forneriadelbecco.com.mx