5 galerías de arte independientes para un fin de semana diferente (arte y spots 100% instagrameables)FOTO: @rgrart
Estos espacios en la CDMX se encargan de promover y exhibir el trabajo de los artistas emergentes y más consolidados, ¡tienes que conocerlos!

La CDMX siempre ha sido conocido por tener una fuerte cultura en las artes creativas. Desde músicos y compositores famosos hasta artistas y arquitectos, el sector de las artes creativas siempre ha recibido un fuerte apoyo en la ciudad desde hace mucho tiempo. Nada de esto sería posible si no fuera por el gran apoyo que ha tenido el sector a través de diversas instituciones. No menos importantes son la gran variedad de galerías de arte independientes que existen en la CDMX, que ayudan a promover y exhibir el trabajo de los artistas emergentes y más consolidados. Aquí algunas de ellas para conocer el próximo fin de semana, comprar arte o encontrar el lugar perfecto para exhibir y vender parte de tu trabajo (si eres un artista).

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 5 galerías de arte que tienes que conocer en San Miguel de Allende 

Kurimanzutto

Se trata de una galería –fundada desde 1999 por José Kuri y Mónica Manzutto– dedicada al arte contemporáneo con la intención de apoyar a la nueva generación de jóvenes artistas en México y el mundo. Aquí encontrarás proyectos de innovación creativa pocas veces vistos en otro lado por artistas mexicanos de renombre internacional y un espacio abierto a la crítica e investigación. Cuentan con un gran espacio de exhibición ininterrumpido –tipo almacén–, en donde se conservan las vigas de techo de madera originales y abundante luz natural que te servirá mucho para tomar un par de fotografías. Las exhibiciones cambian regularmente y varían mucho en tema, aunque la mayoría se enfoca en un solo artista.

Dirección: Gobernador Rafael Rebollar 94, San Miguel Chapultepec I Secc.
Tel: 55 5256 2408
Sitio web: kurimanzutto.com
FOTO: @kurimanzutto
FOTO: @carlos_pluma

OMR

Ubicada en el corazón de la colonia Roma, esta galería exhibe desde 1983 –fundada por Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra– las nuevas tendencias del arte contemporáneo tanto de artistas mexicanos como internacionales. Actualmente es una de las galerías más prestigiosas a nivel internacional y una de las más importantes en la Ciudad de México, con presencia en las principales ferias de arte del mundo. Preparáte para conocer el trabajo de destacados pintores, escultores y fotógrafos, así como artistas emergentes que dialogan entre lo espacial, emocional o sociopolítico. Cuentan con un generoso espacio de exhibición, patio y jardín posterior que saca a la galería de la típica convención internacional del cubo blanco.

Dirección: Córdoba 100, Roma Nte.
Tel: 55 5207 1080
Sitio web: omr.art
FOTO: @galeriaomr
FOTO: @galeriaomr

TE PUEDE INTERESAR: Artífice: una galería de arte accesible con pop-ups culturales (clases de cerámica, creación de velas y más)

Galería RGR

La Galería RGR fue fundada por Ricardo González en Venezuela en 2012 antes de mudarse a su ubicación actual en la Ciudad de México desde el 2018. Esta galería en la San Miguel Chapultepec es un espacio diferente al resto pues está especialemte dedicado al arte óptico, cinético y abstracto-geométrico. A través de instalaciones modernas y contemporáneas por artistas consolidados y emergentes, replantean y activan de nuevas maneras las líneas teóricas y estéticas del cinetismo y la abstracción. Con una superficie de 260 m2, encontrarás exhibiciones coloridas, sublimes y abstractas de artistas como Julio Le Parc, Paul Muguet, Carlos Cruz-Diez, Ding Yi y más.

Dirección: Gral. Antonio León 48, San Miguel Chapultepec I Secc.
Tel: 55 8434 7760
Sitio web: rgrart.com
FOTO: @rgrart
FOTO: @rgrart

Artífice

Artífice nació con el propósito de promover la democratización del arte, ofreciendo una plataforma de acercamiento artístico a través de venta de obras online offline. Se caracteriza por su accesibilidad y trato directo con el cliente, eliminando así la mayor cantidad posible de barreras que podrían alejar a potenciales coleccionistas y compradores, y facilitándoles una experiencia de asesoría personalizada y segura. Artífice destaca por su compromiso social y promoción del talento mexicano, con una curaduría especial conformada casi en su totalidad por artistas nacionales – y el resto latinoamericanos -. 

Dirección: Av. Nuevo León 62, Hipódromo,
SITIO WEB: ARTIFICE.GALLERY
Foto: Artífice
Foto: Artífice

TE PUEDE INTERESAR: Circle Lab: barra de café, galería y moda reunidos en un edificio antiguo de la Roma

Casa Equis

Casa Equis es una fusión de espacio independiente y galería de arte libre de pretensiones que exhibe una variedad de obras de artistas jóvenes emergentes y consolidados, por lo que es muy probable que encuentres arte para todo tipo de presupuestos. La idea de esta galería es conocer el proyecto o entrar a la galería como si se tratara de la casa de un amigo.Además, tiene una residencia de artistas y cada mes ofrecen nuevas exposiciones, más un mercado de arte con obra de más de 30 artistas.

Dirección:  Dr. Enrique González Martínez 7-Interior 12, Sta María la Ribera
Sitio web: casaequis.com
FOTO: @casaequis