5 galerías de arte que tienes que conocer en San Miguel de Allende Foto: Galería Nudo
Para que no dejes de conocerlas, aquí te compartimos algunas de las galerías que puedes visitar en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende es uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de Guanajuato, bastante frecuentado desde la CDMX gracias a su cercanía, así como por ofrecer un maravilloso destino de atractivo colonial e histórico. Se caracteriza también por contar con bastantes espacios dedicados a la exhibición y difusión del arte, perfectos para conocer un poco más sobre su oferta cultural. Para que no dejes de conocerlas, aquí te compartimos algunas de las galerías que puedes visitar en San Miguel de Allende.

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los rooftops más bonitos de San Miguel de Allende

Galería NUDO

Galería NUDO es un maravilloso espacio de exhibición de arte contemporáneo y moderno, con una curaduría especial que destaca todo tipo de obras independientemente de su reconocimiento y tiempo de trayectoria. Se fundó en 2008 con el objetivo de difundir y vender arte, y sin duda es una de las galerías que vale la pena conocer en San Miguel de Allende gracias a la variedad de corrientes artísticas y acervo cultural que ofrece. 

Dirección: Nemesio Diez 11, Centro.
Teléfono: 415 688 4035
Sitio web: galerianudo.com
Foto: Galería Nudo
Foto: Galería Nudo

Fábrica La Aurora 

Fábrica La Aurora se establece dentro de una antigua fábrica textil, laborando como un increíble espacio cultural sede de lienzos, esculturas, obras artísticas y productos artesanales creados por artistas locales y que habitan en San Miguel de Allende.  Su espacio cuenta con hasta 40 galerías de corrientes diversas, así como restaurantes y cafés con vista a sus hermosos jardines, tiendas de decoración, locales comerciales de joyería, y la posibilidad de disfrutar talleres culturales. 

Dirección: Calzada de la Aurora S/N, San Miguel de Allende. 
Teléfono: 415 152 1312
Sitio web: fabricalaaurora.com
Foto: Fábrica La Aurora
Foto: Fábrica La Aurora

Tao Studio 

A cargo del director creativo Miguel Arregui, Tao Studio es un laboratorio galería de alta calidad y estética. Se localiza en el centro de San Miguel de Allende, por lo que es una de las mejores galerías que visitar en caso de buscar conocer un poco más sobre el atractivo artístico en el Pueblo Mágico, pero sin la necesidad de alejarse tanto de sus puntos de interés. Encontrarás un espacio de conexión perfecta entre lo moderno y contemporáneo, con obras creadas a partir de piedra, metal, madera y fibra. 

Dirección: Diez de Sollano y Dávalos 28, Zona Centro.
Teléfono: 415 154 9790
Sitio web: taostudio.net
Foto: Tao Studio Gallery
Foto: Tao Studio Gallery

TE PUEDE INTERESAR: Sal y Canto: cocina ancestral mexicana en una hermosa terraza de San Miguel de Allende

Galería Casa Diana

Esta es una de las galerías en San Miguel de Allende que vale la pena conocer, ya que cuenta con la mayor cantidad de obras de Pedro Friedeberg – artista y diseñador mexicano conocido por su trabajo surrealista -, estableciéndose dentro de su antigua residencia y ofreciendo un acercamiento más personal a la vida del artista. Encontrarás piezas de más de 20 autores, así como esculturas y muebles. 

Dirección: Recreo 48, Zona Centro.
Teléfono: 415 152 0885
Sitio web: galeriacasadiana.com
Foto: Galerías Casa Diana

Exim

Si eres de quienes prefieren el arte nacional, entonces EXIM se convertirá en una de tus galerías favoritas en San Miguel de Allende. Su espacio ofrece una selección especial conformada por arte, diseño y cultura mexicana, una colección integrada por obras estéticas de conexión emotiva-sensorial. No solo encontrarás preciosas pinturas, sino también esculturas, espejos y objetos de decoración para armonizar cualquier lugar. 

Dirección: Calle Hidalgo No. 8 Interior 2, Centro.
Teléfono: 415 154 5282
Sitio web: eximgaleria.com
Foto: Exim Galería