Desde su apertura en 1893, las Galerías Lafayette se han convertido en un ícono de París. Su historia, su arquitectura, su ubicación, su oferta de moda, arte y gastronomía hacen de este lugar un epicentro de la vida parisina. Pero más allá de ir de compras —que, aceptémoslo, es una de las actividades más emocionantes para hacer en la capital de la moda—, este sitio ofrece montones de experiencias que no te querrás perder. Aquí te compartimos solo algunas.


Te puede interesar: Nunca me había sentido tanto en París hasta que fui a comer a esta encantadora terraza de la CDMX
Por su terraza con vistas a París
Seguramente reconocerías la cúpula de cristal de las Galerías Lafayette donde fuera, pero ¿alguna vez te has preguntado qué hay más allá? En el octavo piso del edificio, encontrarás una preciosa terraza con las vistas más deslumbrantes de París. Ahí mismo se encuentra el restaurante Créatures, con un menú 100% vegano inspirado en la cocina mediterránea. Aunque durante el invierno permanecen cerrados, a partir de mayo vuelven a recibir a los comensales con los brazos abiertos desde las 10:00 a.m. hasta las 8:30 p.m., e incluso tienen eventos nocturnos que se extienden hasta la 1:00 a.m.

Te puede interasar: 5 lugares que Frida Kahlo visitó cuando fue a París
Para tomar un recorrido histórico guiado
Con más de 130 años de historia, las Galerías Lafayette son muchísimo más que una tienda departamental. Se trata de un sitio histórico que se puede recorrer como tal. Cada fin de semana, se organiza un tour guiado de una hora y media en el cual podrás admirar los vestigios del Art Nouveau en los acabados, ver de cerca la cúpula y conocer espacios que normalmente están cerrados al público. Las visitas son antes del horario de apertura para poder recorrer el edificio con calma y descubrir todos los secretos que tiene para contar. Los sábados, las visitas se dan en francés y los domingos, en inglés.

Te puede interesar: St. Jacques Bistrot: el nuevo restaurante de Polanco que te hace sentir en París
Por sus experiencias francesas
Las Galerías Lafayette se han convertido en uno de los grandes íconos de París. Y más allá de lo que puedes comprar para llevarte a casa, este lugar ofrece auténticas experiencias francesas para enriquecer tu visita. Los talleres ‘Hecho en Francia’ tienen como objetivo regalarle a los asistentes un momento memorable para conectar con la cultura francesa. Por ejemplo, clases de cocina de la mano de chefs renombrados para aprender a hacer macarrones, o incluso asistir a un desfile de moda para conocer las últimas tendencias parisinas.

Por su oferta gastronómica
En París no faltan lugares para ir a cenar espectacular, pero dentro de las Galerías Lafayette hay varios rincones culinarios que te volarán la cabeza. El primero es La Maison de la Truffe, un sitio dedicado enteramente a la trufa, con platos que se construyen alrededor de este ingrediente, y productos como los bombones de chocolate y trufa blanca, la crema de pecorino trufado, el aceite de oliva trufado e incluso aperitivos a base de trufa.

Por otro lado, el Salón de Té de Ladurée es otro clásico, con su clásica atmósfera elegante y acogedora, y las delicias que ya conocemos, como macarrones, pastelitos y desayunos, comidas y cenas completas. Y por nada del mundo te puedes ir sin probar las delicias de YC Café by Yann Couvreur, donde el chef Couvreur presume la repostería más sublime y deliciosa, 100% natural, libre de colorantes y baja en azúcar.

Te puede interesar: 5 museos que no te puedes perder la próxima vez que visites París
Por su mercado gourmet
Quizá ya sabías que en las Galerías Lafayette hay opciones gastronómicas para comer increíble, pero ¿sabías que tienen un mercado Gourmet dedicado enteramente a la venta de los mejores productos franceses? Estamos hablando de quesos, vinos —una selección de más de 2500 etiquetas de distintas regiones de Francia—, panadería, charcutería y hasta pescados, mariscos, frutas y verduras. Todo proviene de pequeños productores locales que cumplen con los máximos estándares de calidad.


¡Disfruten y compartan!