Tienes que probar esta ginebra artesanal libre de fronteras y de carácter botánicoFoto: Cortesía
Recientemente conocimos una ginebra artesanal que, a través del uso de botánicos provenientes de México y Estados Unidos, busca consolidarse como una bebida libre de fronteras.

La ginebra es uno de los destilados más populares, elaborada a partir de diversos cereales y aromatizada para ofrecer un delicioso carácter refrescante y botánico. Etiquetas hay muchas, y recientemente conocimos una de espíritu californiano que, a través del uso artesanal de botánicos provenientes de México y Estados Unidos, busca consolidarse como una bebida libre de fronteras y llena de personalidad. ¿Lo mejor de todo? Hay un restaurante en la CDMX donde puedes disfrutarla en los cócteles más creativos. 

¡Disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Casa Prunes: el bar estilo Gatsby que se esconde en una casona de la Roma (y es el más top del momento)

Muchos aman la ginebra por ser una bebida dulce y refrescante, fácil de preparar tanto para tragos clásicos como creativos, y con un carácter botánico que permite destacar los ingredientes más representativos de la región en la que se elabore. Existe una familia de ginebras encargada de crear bebidas sin fronteras, destacando botánicos naturales provenientes de México y Estados Unidos, y resultando en un destilado unificador de dos territorios que en su momento fueron uno. 

Foto: Cortesía

Esta ginebra artesanal es producto de una exploración rigurosa a los territorios de Las Californias – que comprende Baja California, Baja California Sur y California -, unificando su diversidad biológica y cultural a partir de dos etiquetas de notas botánicas y florales. Destacan por su origen dual y esencia mestiza, creando armonía perfecta y expresada a través de una ginebra cítrica y otra nativa. 

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Cigar Lounge: el nuevo speakeasy de la CDMX para los amantes de los puros y los destilados

Su esencia artesanal la hace perfecta para la creación de diversos cócteles refrescantes, que a su vez van más allá del clásico Gin Tonic. Como parte de un take-over de coctelería en Casa Prunes, su embajador preparó tragos como Gin Pesto – Gin Las Californias Cítrico, limón amarillo, jarabe de piel de limón y hojas de albahaca – y California Spritz – Gin Las Californias Nativo, Sauvignon Blanc, St. Germain y Club Soda -, bebidas que además se pueden replicar en casa fácilmente. 

Foto: Cortesía

Este tipo de take-overs son comunes en Casa Prunes – restaurante que a su vez ofrece una maravillosa propuesta de cocina mexicana contemporánea, así como un espacio destacable por su encanto clásico y patrimonial -, perfectos para conocer distintas propuestas de gastronomía y coctelería emergente. Vale la pena mantenerse atento a las redes sociales de ambos sitios, y sin duda probar las notas aromáticas de esta ginebra artesanal

Foto: @casaprunes
Gin de Las Californias: lascalifornias.com
Casa Prunes: @casaprunes