Para aquellos que quieran darse un respiro de la rutina y del caos de la ciudad, hacer glamping es una actividad perfecta, pues te permite vivir una experiencia distinta con tu persona favorita, mientras disfrutan de vistas increíbles, conectan con la naturaleza y se relajan. Por esta razón, a continuación te presentamos algunos lugares para hacer glamping cerca de o en la CDMX. Estos servicios ofrecen las mejores amenidades para que vivas días románticos llenos de tranquilidad, así que toma nota.
Alpino Bubble
Alpino Bubble es otro de los sitios de glamping perfectos para ver las estrellas cerca de la CDMX, ubicado en el Ajusco y con una filosofía de desconectar para reconectar que asegura una estancia de inmersión completa con la naturaleza, esto a través de espacios de armonía perfecta con su entorno y una serie de actividades recreativas disponibles. Será ideal para quienes viajen con el propósito de descansar y descubrir pacíficamente sus alrededores, ya sea realizando trekking, ciclismo de montaña, ascensos al Pico de Águila, senderismo, entre otros.
Sitio web: alpino.com.mx
Glamping Amate, Tlaxcala
A tan solo dos horas y media de la capital del país se encuentra este oasis de paz y tranquilidad, una opción perfecta para hacer glamping cerca de la CDMX. Localizado en el Pueblo Mágico de Huamantla, en Tlaxcala, Amate es el lugar ideal para disfrutar de la experiencia de dormir bajo las estrellas, gracias a sus tiendas en forma de burbuja, y gozar una vista inigualable del volcán La Malinche.
Dirección: Juárez Sur 328, Centro, Huamantla, Tlaxcala.
Teléfono: (247) 133 6451
Sitio Web: glampingamate.com
MaliKualli, Estado de México
Este complejo ecoturístico ubicado en Malinalco, Estado de México, ofrece servicios de calidad en alojamiento, deportes de aventura y actividades culturales, pero, sin duda, uno de los aspectos que más destaca de sus instalaciones es su increíble habitación para glamping formada por un gran domo geodésico para que dos personas puedan acampar con todas las comodidades en medio de la naturaleza. El domo está equipado con una cama king size, textiles bordados por artesanos de la región y espacios transparentes para apreciar los preciosos días y las noches estrelladas.
Dirección: Prolongación Pirul S/N, San Juan, Malinalco, Estado de México.
Teléfono: (722) 689 9728
Sitio Web: Facebook
Tendo Glamping, Morelos
Si de lugares para hacer glamping cerca de la CDMX se trata, este spot ubicado en Tepoztlán, Morelos, a tan solo hora y media de la capital, es perfecto. Tendo Glamping reúne el privilegio de estar en contacto con la naturaleza viviendo la experiencia de acampar pero con ciertas comodidades, por lo que en sus tiendas podrás encontrar una cama queen size y baño propio con regadera, además de productos de baño ecológicos y de la más alta calidad.
Dirección: Carretera Federal Tepoztlán-Amatlán S/N Km. 4, Tepoztlán, Morelos.
Teléfono: (739) 3933 364
Sitio Web: tendoglamping.com
Raíces Glamping, Estado de México
Raíces Glamping es uno de los pocos glampings todo incluido en México, inmerso en un precioso entorno abundante en nopaleras y paisajes naturales del Estado de México, ofreciendo una experiencia de lujo natural y compromiso con el medio ambiente. Sus opciones de alojamiento cuentan con todas las comodidades necesarias para asegurar una estancia espectacular, mientras que el proyecto ofrece también una serie de experiencias diversas para que los huéspedes se involucren armoniosamente con el espacio.
Si bien cada noche reservada incluye una experiencia, también existe la posibilidad de reservar demás actividades –bajo un costo adicional– con las que conocer el poblado de San Agustín Buenavista. Entre estas se encuentra ‘observación de cuerpos celestes‘, en la que se vislumbrará el cielo nocturno con ayuda de un telescopio y un astrónomo profesional; otras actividades disponibles en Raíces Glamping son su taller de quesos, su tour a las cascadas cercanas, o su noche de fogata.
Lee la nota completa aquí.
Huasca Sierra Verde, Hidalgo
Para aquellos que deseen salir un fin de semana y hacer glamping cerca de la CDMX, Huasca Sierra Verde, ubicado a menos de tres horas de la capital del país, tiene la opción ideal. Este complejo ofrece unos lindos domos para quienes deseen acampar con estilo. Estas modernas tiendas están equipadas con dos camas matrimoniales, un sofá cama y un baño completo, por lo que aunque se ven pequeñas por fuera, por dentro te sorprenderán.
Dirección: Carretera a Huasca de Ocampo Km. 5.3, San José Ocotillos, Hidalgo.
Teléfono: (771) 792 0005
Sitio Web: huascasierraverde.com
Glampina, Estado de México
Ubicado en el corazón de Villa Alpina –que a su vez se encuentra en el municipio Naucalpan de Juárez del Estado de México–, Glampina es uno de los glamping para ver las estrellas que definitivamente vale la pena conocer en México. Ofrece una verdadera experiencia de conexión con la naturaleza, perfecta para quienes busquen consentirse con unas vacaciones románticas o de aventura, ya que su espacio se rodea de un entorno boscoso que asegura confort, privacidad y una serie de actividades de entretenimiento con las que conocer la grandeza de su territorio.
Glampina cuenta con tres habitaciones cuyo diseño estilo glamping permitirá dormir pacíficamente dentro de una burbuja, esto bajo un cielo completamente estrellado y despertando con la tranquilidad de los pinos circundantes. Cabe destacar que el lugar cuenta con servicios adicionales para sus huéspedes, como préstamo de bicicletas, recorridos de senderismo por el bosque, circuito de spa, noches de fogata, e inclusive un telescopio para aquellos viajeros que busquen apreciar estrellas, constelaciones y planetas lejanos.