San Valentín está a la vuelta de la esquina y si aún no sabes donde sorprender a tu amorcito en el día más romántico del año, pero quieres ir más allá de tener un ‘date’ en un restaurante, bar o cine, entonces te encantará saber que existe un lugar en medio de la naturaleza donde disfrutarán de una escapada exprés llena de amor y aventuras. Se trata de Raíces México, un glamping de lujo cerca de la CDMX, que se localiza a tan solo 50 minutos de la capital y dentro de la localidad San Agustín Buenavista, en el Estado de México.
A diferencia de otros glampings en México, Raíces México se distingue por ser un alojamiento que busca acercar a sus visitantes a descubrir otros poblados de nuestro país y, de esta manera, fomentar el turismo en áreas poco conocidas. Tal como sucede con San Agustín Buenavista, un poblado al norte del Estado de México, que cuenta con un total de mil habitantes dedicados al campo y la ganadería y que, desde que abrió este glamping en 2019, ha formado parte importante del desarrollo de esta peculiar estancia en medio de la naturaleza.
Debido a esto, Raíces México cuenta con un total de cinco hectáreas, en las que comparte espacios con Hacienda Compostela–un espacio para la realización de eventos sociales–y Entre Huertos–un desarrollo campestre–. Sin embargo, sus espacios están perfectamente distribuidos para que el visitante pueda sentirse cómodo dentro de las instalaciones y logre disfrutar de la naturaleza. Por ello es importante mencionar que cuentan con dos tipos de hospedaje: domos geodésicos y domos 360 grados, los cuales permiten tener una vista mucho más cercana entre la vegetación y el cielo.
Una vez elegido el tipo de domo, este glamping de lujo cerca de la CDMX cuenta con seis estancias: Astro Teotihuacano, Bóveda Maya, Maguey Otomí, Sierra Zapoteca, Pirul Nahuas y Nopal Mixteco. Cada una está diseñada para crear momentos especiales, estancias tranquilas y muy cómodas que permitan ver las estrellas durante la noche. Adicionalmente, cada alojamiento tiene una cama súper liviana para optimizar el descanso, un jacuzzi, baño, terraza privada, workstation–un área para trabajar–, entre otras amenidades.
Adicionalmente, Raíces México opera bajo el concepto de hospedaje all inclusive, ofreciendo al huésped alimentos y bebidas durante su estadía. Por otro lado, también ofrecen experiencias–con costo adicional– como el taller para quesos, noche de fogata, ciclismo de montaña por las Peñas Dexcani El Alto, paseo a caballo, tour de templos o centros ceremoniales, observación de cuerpos celestes y picnic que incluyen un menú especial, botella de vino, snacks y una decoración de lujo en medio de la naturaleza.