Gracias Madre: la taquería vegana más rica, auténtica y ‘aesthetic’ de la Roma

Tacos al pastor, torta de milanesa, costras de queso, birria, chicharrón, arrachera: decir hola a la vida vegana es un enorme compromiso, pero no tiene por qué ser un sacrificio. Y es que además de ser deliciosa, la comida de taquería nos encanta por su versatilidad y practicidad: mesa para uno o para diez, para comer saliendo de la fiesta o para crudear, para un plan familiar, con amigos o incluso una cita romántica. Con los tacos no hay pierde y nadie debería perderse el deleite de la comida monchosa. 

Te puede interesar: Yoyu: el lugar vegano con los trompitos al pastor más virales de la CDMX.

Foto: @graciasmadretaqueriavegana

Entre letreros de luz neón y mesas de lámina al más puro estilo de las taquerías mexicanas —pero con una combinación de sillones cómodos y colores pastel que armoniza el espacio—, Gracias Madre es un apapacho que juega con los nombres de nuestros platillos favoritos para que no tengas que extrañar la carne en ningún momento.

A primera vista, el menú no sugiere ni por casualidad ser la carta de un lugar netamente vegano. Birria, suadero, pastor, milanesa, arrachera, salchicha, tripa, chicharrón. Sin embargo, Gracias Madre crea un código ingenioso en el que nuestros nombres consentidos se refieren a ingredientes totalmente distintos —y totalmente veganos—: la birria, el pastor y el suadero son soya, la milanesa, la arrachera y las salchichas son seitán, la tripa son setas. Así pues, puedes pedir un volcán de arrachera marinada y un burrito de milanesa napolitana, tener una experiencia orgásmica, y volarte la cabeza al recordar que en ningún momento probaste un solo ingrediente de origen animal. 

Te puede interesar: Machu: el nuevo spot vegano en la Roma que te sorprenderá.

El lugar está abierto desde el desayuno y en la carta encontrarás los clásicos de clásicos, como huevos revueltos, hot cakes, pan francés, chilaquiles, molletes y hasta burritos mañaneros. Otra delicia que por nada del mundo te recomendamos desdeñar son los postres. Desde los favoritos de la abuela (como el flan, los buñuelos con arroz con leche, los plátanos fritos y el helado) hasta los íconos de la infancia (como el chocotorro y el dálmata totalmente caseros y veganos), a esto es a lo que nos referimos cuando hablamos de cerrar con broche de oro

¡Coman, disfruten y compartan!

DIRECCIÓN: TABASCO 97-B, ROMA NORTE. 
SITIO WEB: graciasmadretaqueriavegana.com
Foto: @graciasmadretaqueriavegana
Foto: @graciasmadretaqueriavegana