Si eres fan de las aventuras extremas y los viajes con los amigos te recomendamos agregar a tu bucket list este destino. Ubicado en Aguascalientes, Boca de Túnel es un destino conocido mundialmente por la producción de guayaba y la Feria de San Marcos, además de sus espectaculares y puentes colgantes.
TE PUEDE INTERESAR: Campamento de mil estrellas en esta ruta de cañones y manantiales en Querétaro
Boca de Túnel es un mini cañón ubicado a unos minutos del centro de Aguascalientes. Esta enorme presa cuenta con un mirador, con vistas espectaculares. Sin embargo, si lo tuyo es la aventura seguro disfrutaras el paisaje desde una de sus tirolesas. Imagina estar a más de 14 metros de altura disfrutando la calma y belleza.
Boca de Túnel es un atractivo natural que se conforma por una enorme laguna rodeada de formaciones rocosas que hacen de este lugar un destino ideal para el ecoturismo y el turismo de aventura. Sus riscos cuentan con más de 10 puentes colgantes y tirolesas de Parque Aventura.
TE PUEDE INTERESAR: Esta presa está escondida en un antiguo pueblo minero cerca de la CDMX
Parque Aventura Boca de Túnel cuenta con diversos circuitos los cuales se recorren en grupo. Uno de los circuitos incluye el recorrido por 13 puentes colgantes, arnés, guía, dos tirolesas y regreso en lancha. Este recorrido va de hora y media a dos dependiendo la condición de los participantes. También cuenta con circuitos más cortos de dos puentes y una tirolesa, o todo por separado.
Cerca de Boca de Túnel se encuentra el Pueblo Mágico de San José de Gracia, Aguascalientes. Una zona que cuenta con gamping y fogateros. Si te gusta la comodidad o quieres algo más privado sus cabañas con vista a la presa son perfectas para ver el atardecer, todas cuentan con asador, hamaca y chimenea.