Una antigua hacienda ganadera con el tiempo se transformó en un espacio lleno de aventura y sobre todo de espiritualidad, ya que en su interior se encuentra el cenote Saamal, uno de los más grandes de la zona en el cual tienes que descender más de 20 metros para aventarte a sus cristalinas aguas. Además Hacienda Selva Maya cuenta con un circuito de tirolesas y un restaurante de comida yucateca que te va a enamorar. Acompáñanos a descubrir este maravilloso destino a tan solo unos minutos del centro de Valladolid.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: KUUN: El rooftop místico que tienes que conocer durante tu próxima visita a Acapulco
Administrado por Hacienda Selva Maya, este espacio de recreación es perfecto para reconectar con la naturaleza y vivir un momento de paz interior en el cenote Saamal. Aunque sabemos que los cenotes eran parte de la cultura ceremonial y de sacrificio para nuestros antepasados, ellos respetaban la parte espiritual y eso se sigue sintiendo en el lugar. Si eres una persona que gusta de las cosas espirituales y el contacto con la naturaleza sabrás cómo purificar tus energías en este lugar.
El recorrido comienza con el circuito de tirolesas, el cual se une por tres descensos en donde la adrenalina se vive con las mejores vistas de la selva yucateca. Al subir las escaleras de madera del primer deslizamiento, se puede sentir la brisa cálida y el sonido de las aves entre el ligero chiflido de los árboles. Si eres afortunado o depende como lo veas, la lluvia qué pasa cómo una suave brisa que viene y va, le dará a tu viaje otra sensación que seguramente amarás.
TE PUEDE INTERESAR: La Playita Sabancuy: un eco-hostal con el club de playa más boho de Campeche
Seguido de la tirolesa puedes recorrer los bellos espacios de la hacienda bicicleta o hacer senderismo, sin embargo, el mayor atractivo de Hacienda Selva Maya es sin duda, el cenote Saamal. Este cenote es uno de los más grandes y bellos de la zona, tiene un cascada natural que baja alrededor de 20 metros, además de tener una profundidad de más de 50 metros. Es el spot perfecto para una foto increíble. Si eres un aventurero de corazón, te puedes aventar de su puente de más de tres metros de altura.
Dentro del complejo se encuentra un restaurante buffet que sirve los mejores antojitos y cocina yucateca típica de la zona como: cochinita, molotes, pollo pibil, tortitas de chaya, sopa de lima y más. Todo de la mejor calidad y en un ambiente familiar y acogedor. También cuenta con un bar en la parte externa del restaurante, lockers, regaderas y vestidores. Para el postre puedes optar por el puesto de marquesitas a lado del restaurante. Este lugar es perfecto para ir en familia o con los amigos.