Si conoces, o al menos has escuchado hablar de Valladolid, entonces sabrás que es un precioso destino yucateco característico por su tradición maya y colorido histórico. El Pueblo Mágico oculta infinidad de rinconcitos dignos de descubrir, entre ellos la Hacienda Selva Maya. Se trata de una imponente construcción que no solo te permitirá apreciar un poco más del acervo cultural del lugar, sino también deleitarte con actividades extremas y belleza natural.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Hacienda Selva Maya es uno de los mejores sitios que conocer en Valladolid, y más aún si buscas una experiencia convergente en historia, gastronomía, naturaleza y aventura. Se ubica apenas a cinco minutos en auto desde el centro histórico del Pueblo Mágico, haciendo que visitarla se logre a partir de un trayecto bastante sencillo y accesible, y ofreciendo un bellísimo espacio de paz natural inmerso en el atractivo tradicional del destino.
La hacienda se encuentra desarrollada justo en las inmediaciones de una antigua hacienda ganadera, ofreciendo maravillosos espacios de arquitectura histórica y carácter colonial, pero completamente restaurados para garantizar la seguridad de cada uno de sus visitantes. Al llegar te recibirá una atmósfera de romanticismo orgánico, así como un personal sumamente amigable y de trato cordial.
TE PUEDE INTERESAR: El cenote más romántico tiene forma de corazón y se encuentra en Tulum
Entre los atractivos principales de Hacienda Selva Maya está el cenote Saamal, un sorprendente cenote semi abierto totalmente equipado para su acceso turístico, con aguas cristalinas y de tonalidades turquesas, anidado entre la abundante vegetación tropical de la zona. Otras de las experiencias de aventura disponibles en el lugar son su circuito de tirolesas – desde el que apreciarás algunos de los panoramas naturales más especiales de Valladolid –, áreas de senderismo y paseos en bicicleta.
Para compartir tradicionalmente la gastronomía de Yucatán, Hacienda Selva Maya ofrece también un restaurante de especiales regionales, cuyo servicio tipo buffet será la manera perfecta de degustar los antojitos típicos del estado. Por el atractivo natural de sus espacios, la hacienda está disponible para eventos especiales – como bodas, aniversarios, graduaciones –, asegurando celebraciones cuidadas hasta el último detalle.