Conoce los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo (hermosas playas y atmósfera tradicional)Foto: Unsplash
Podría parecer que todo en Quintana Roo es fiesta, pero existen algunos Pueblos Mágicos donde sorprenderse con tradición e historia nacional. ¡Aquí te los compartimos! 

Quintana Roo es uno de los estados al sur de México que destaca como destino turístico, ya que ofrece a quien lo visite una maravillosa atmósfera vibrante y de entretenimiento garantizado, así como infinidad de atractivos culturales dignos de visitar. A primera instancia, podría parecer que todo en Quintana Roo es fiesta, pero existen algunos Pueblos Mágicos donde sorprenderse con tradición e historia nacional. ¡Aquí te los compartimos! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 cenotes secretos de Quintana Roo que no puedes dejar de visitar

Bacalar

Bacalar es una de las paradas imprescindibles durante cualquier visita a la Riviera Maya. Conocido por su preciosa Laguna de los Siete Colores – también llamada Laguna Arcoíris –, es uno de los Pueblos Mágicos en Quintana Roo destacable por sus paisajes naturales, así como por acompañar cada uno de sus escenarios de hermosas aguas en tonalidades distintas. El destino mantiene parte de su encanto virgen, por lo que encontrarás alojamientos locales y de responsabilidad sustentable; te recomendamos disfrutar su laguna a través paseos en kayak o paddleboard, al igual que conocer sus cenotes cercanos – Cenote Azul y Cenote La Bruja – y recorrer libremente su pueblo. 

Foto: Unsplash
Foto: Gobierno de México

Isla Mujeres

Al tratarse de una isla mexicana, Isla Mujeres es uno de los Pueblos Mágicos en Quintana Roo donde podrás disfrutar algunos de los escenarios más hermosos del mar Caribe. Se puede llegar únicamente mediante un trayecto en ferry – ya sea desde Cancún o Playa del Carmen -, lo que mantiene parte de su encanto local y aislado. La isla fue escondite de famosos piratas, y cuenta también con el Museo de Arte Subacuático , de los únicos en su tipo y perfecto para sorprenderse con importantes vestigios sumergidos bajo el agua, al igual que hermosos arrecifes naturales. 

Foto: Unsplash
Foto: Gobierno de México

TE PUEDE INTERESAR: Wakax: una hermosa hacienda maya oculta entre cenotes y ríos subterráneos de Tulum

Tulum

Probablemente asocies Tulum con su vida nocturna vehemente y su variedad de bares, beach clubs y restaurantes junto a la playa. Si bien el destino es de los mejores que visitar en Quintana Roo para amantes de la vida nocturna, cuenta también con una riqueza histórica y natural sorprendente, suficiente para formar parte del Programa Pueblos Mágicos. Tiene la única zona arqueológica asentada sobre la orilla de un acantilado, con un aire de misticismo prehispánico que te hará apreciar aun más la cultura del destino; también te recomendamos visitar la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con más de 500 mil hectáreas de ecosistemas naturales – podrás practicar snorkel, recorridos en lancha y avistamiento de tortugas marinas.

Foto: Gobierno de México
Foto: Unsplash