El sur de México se caracteriza por contar con un patrimonio cultural sumamente diverso, que puede apreciarse tanto en sus construcciones antiguas, paisajes naturales o vestigios arqueológicos. Es famoso también por albergar preciosas haciendas en donde vivir un poco del pasado histórico de México, y entre ellas se encuentra una restaurada como un sorprendente hotel en el que disfrutar todo tipo de experiencias exclusivas, como tomar un masaje relajante dentro de un cenote natural. Te contamos más para que la visites cuanto antes.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Los destinos de México más seguros para viajar este 2023
Esta es una de las haciendas antiguas ubicadas a las afueras de Mérida –aproximadamente a una hora en auto de este destino–, restaurada para laborar como un hotel de lujo en el que disfrutar una estancia cómoda y exclusiva, característica por incorporar perfectamente su atractivo histórico con una decoración más contemporánea. Sin duda alguna, será una de las mejores opciones de alojamiento en caso de buscar unas vacaciones sumamente especiales.
Hacienda Temozón es un Luxury Collection Hotel de Marriot, por lo que asegura a cada uno de sus huéspedes una estancia destacable por la calidad de su servicio y belleza de sus instalaciones. Se encuentra inmerso dentro de un escenario exótico y abundante en jardines naturales, lo que le brinda una atmósfera de conexión medioambiental donde desconectarse completamente del entorno. El origen del hotel se remonta hasta 1655, y mantiene su esencia tradicional en su estructura principal y a través de la decoración artesanal de la que se complementa.
TE PUEDE INTERESAR: 4 Pueblos Mágicos de color blanco que debes conocer en México
Además de su maravillosa historia, Hacienda Temozón destaca por contar con una riqueza natural sorprendente, por lo que no es sorpresa que gran parte de sus servicios exclusivos se apoyen responsablemente de este entorno orgánico. Un ejemplo es su spa, que ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar una experiencia única y multisensorial, ya que algunos de sus tratamientos se desarrollan dentro de maravillas naturales.
En caso de querer vivir algo realmente excepcional, vale la pena preguntar por su ‘Sobada Maya‘ –desarrollado dentro de un cenote y siguiendo una técnica empleada por mayas desde hace más de 150 años– o su tratamiento ‘Ying Yang’ –una mezcla de técnicas Traeger, mayas y tradicionales–. Cabe destacar que Hacienda Temozón cuenta también con un restaurante de especialidades regionales e internacionales, que será ideal para deleitarse con una experiencia de patrimonio culinario.