Enclavado en las faldas del Nevado de Colima, entre pinos y oyameles, se encuentra la Hacienda San Antonio, un hotel de cinco estrellas cuyas espectaculares vistas al volcán y sus cumbres nevadas se asoman por puertas y ventanas para inundar de naturaleza cada rincón de este lujoso y acogedor alojamiento. El rosa pálido de los muros contrastan con los verdes del paisaje y el azul profundo del cielo. La decoración conserva todo el encanto de este edificio decimonónico, que hace 200 años albergaba una hacienda cafetalera. Sus 22 suites abren sus balcones y terrazas privadas al río San Antonio, al volcán de Colima y a los espléndidos jardines.
Te puede interesar: 6 espectaculares haciendas y casonas de Jalisco para un viaje en pareja súper romántico.
La propuesta gastronómica gira alrededor de los ingredientes locales y orgánicos —desde frutas y verduras hasta algunos quesos y carnes— cultivados en el Rancho Jabalí o en el huerto de Cuixmala (hotel hermano). El menú se centra en cocina mexicana con influencias internacionales, y puedes disfrutarla en el comedor en la terraza del rooftop para acompañar tu comida con las vistas del volcán. Asimismo, se pueden organizar picnics en los jardines, en los campos del Rancho Jabalí o incluso en el ‘muelle’ en Epazote, donde podrás admirar las aguas calmas de laguna a la sombra de los árboles
A pesar de este lugar ha abandonado la práctica agrícola, en el terreno contiguo se llevan a cabo varias de las increíbles actividades al aire libre que ofrece el hotel, como vuelos en globo aerostático, paracaidismo para descubrir las panorámicas más impresionantes de la montaña, y paseos en cuatrimoto y a caballo.
Te puede interesar: 6 haciendas con spa que puedes conocer cerca de la CDMX.
Para quienes buscan un plan un poco más tranquilo, no hay nada como relajarse junto (o dentro) a la alberca, pasear por los senderos alrededor del hotel, o agendar una clase privada de wellness, yoga y meditación de la mano de un instructor local. Pensando en lxs más pequeñxs, hay un salón de juegos y una librería (en la que también podrán encontrar películas), así como clases de cocina. Asegúrate de revisar la lista de actividades en su sitio para crear una experiencia mágica justo como la que sueñas.