5 haciendas abandonadas que puedes visitar cerca de la CDMX (tendrás las fotos más espectaculares)Foto: Wikimedia Commons
Aquí te compartimos algunas haciendas antiguas y abandonadas cerca de la CDMX, te aseguramos que vale la pena visitarlas.

Las haciendas brindan un maravilloso acercamiento al pasado, esto a través de sus construcciones coloniales e imponentes en belleza arquitectónica. Algunas se han restaurado como hoteles o restaurantes, mientras que otras han quedado en abandono total, resultando en un sorprendente escenario de inmersión natural y carácter legendario. Aquí te compartimos algunas haciendas antiguas y abandonadas cerca de la CDMX, te aseguramos que vale la pena visitarlas.

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 6 haciendas donde comerás delicioso en la CDMX

Hacienda San Carlos Borromeo

La Hacienda Sa Carlos Borromeo es uno de los recintos coloniales más especiales en Morelos, localizado a menos de dos horas de la CDMX y ofreciendo uno de los mejores espacios para celebrar ocasiones especiales. No está abandonada como tal, pero mantiene su carácter antiguo y de romanticismo histórico, visible a través de grandes espacios al aire libre donde apreciar sus hermosos acabados del siglo XVII. El lugar está habilitado para bodas, bautizos, aniversarios, cumpleaños y más.

Foto: Hacienda San Carlos Borromeo
Foto: Hacienda San Carlos Borromeo

Mineral de Pozos

Mineral de Pozos es un maravilloso destino perteneciente al estado de Guanajuato, con una riqueza minera sorprendente y entre los mejores sitios para visitar haciendas antiguas cerca de la CDMX. Éstas permiten apreciar un acercamiento arquitectónico al pasado cultural de la zona, considerada por muchos años como un pueblo fantasma debido a su abandono y poca población; recomendamos visitar su Exhacienda Santa Brígida y Hacienda Cinco Señores, te sorprenderán con sus hermosas ruinas y entornos naturales.

Foto: Cortesía
Foto: Mineral de Pozos

TE PUEDE INTERESAR: Este spa de 5 estrellas se construyó sobre los cimientos de una antigua hacienda (a 3 hrs de la CDMX)

Hacienda de Chicomocelo

Su nombre significa ‘lugar de los siete jaguares’, y es una maravillosa hacienda de atmósfera mística localizada en el estado de Morelos – a las afueras de Zacualpan de Amilpas y a menos de dos horas de la CDMX –. Se rodea de un entorno lleno de valles, barrancas y una preciosa barranca, y cuenta con una construcción antigua que mantiene gran parte de su belleza arquitectónica característica del siglo XVII. Suele frecuentarse para sesiones fotográficas, así como turistas quienes buscan conocer un poco más de la historia en el destino.

Foto: @natheuler
Foto: @two_wheel_photographer1

Exhacienda San Antonio Mazapa

San Antonio Mazapa es una de las haciendas antiguas cerca de la CDMX que vale la pena conocer, especialmente si eres de quienes disfrutan los espacios misteriosos y de carácter legendario. Su historia data del siglo XVII, y se dice que las almas de sus hacendados permanecen deambulando por sus pasillos y rincones, especialmente la de una pequeña niña quien pide a sus visitantes un columpio en el jardín central. Recomendamos visitarla en compañía y de ser posible durante temporada de lluvias, cuando se llena de preciosas luciérnagas que iluminan el lugar.  

Foto: Hacienda San Antonio Mazapa, Calpulalpan

Mil Cascadas Taxco

Mil Cascadas es un precioso paraíso natural ubicado en el Pueblo Mágico de Taxco, un sitio que no solo te sorprenderá por sus pozas de agua azul turquesa y maravillosas cascadas, sino también por sus imponentes vestigios arquitectónicos. La entrada al parque nacional se conforma por una imponente hacienda abandonada, adaptada para recibir a sus visitantes con todo lo necesario para una experiencia cómoda y segura, un sitio que definitivamente vale la pena conocer.

Foto: Flickr