Las haciendas en el estado de Zacatecas son vestigios permanentes dl patrimonio cultural de la región, estableciéndose como hermosas propiedades rurales cuya fundación data de la época colonial, y cuya historia se puede reflejar en la influencia española de su arquitectura. Aquí te compartimos algunas de las haciendas en Zacatecas que vale la pena conocer, son tan bonitas que no querrás irte nunca.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 6 haciendas con spa que puedes conocer cerca de la CDMX
Ex-hacienda de Malpaso
La Ex-hacienda de Malpaso es una de las joyas históricas de Zacatecas, ubicada justo en la comunidad de Malpaso y estableciéndose como antiguo escenario de la Época de Oro del cine mexicano. En ella se filmó la película de La Muerte de Pancho Villa (1974), lo que la mantiene vigente en pantallas como uno de los escenarios más especiales del destino; al visitarla, vale la pena conocer también su presa cercana y los escenarios naturales que la rodean.
Ex-Hacienda Las Mercedes
Esta fue una de las primeras haciendas en Zacatecas, con una historia que data de finales del siglo XVII y principios del XVIII, así como una construcción que mantiene gran parte de su estructura original. Actualmente, la Ex-Hacienda Las Mercedes se puede reservar para eventos especiales, lo que asegura un escenario patrimonial y rodeado de vegetación natural. Lo mejor de todo es que se ubica a menos de 10 minutos a las afueras de Zacatecas.
Hacienda La Encarnación
Ubicada en el municipio de Villanueva, esta es una de las haciendas en Zacatecas característica por contar con un espacio perfectamente restaurado, así como por albergar preciosos jardines naturales, un granero antiguo, e inclusive el casco de su construcción original. Solía ser una hacienda agro-ganadera –llegó a ser una de las productoras más importantes de ganado en la región–, y ahora se encuentra disponible para realizar eventos especiales y disfrutar de un pequeño balneario con aguas termales.
Baluarte San Jerónimo
Con una historia que se remonta hasta el siglo XVIII, Baluarte San Jerónimo es una preciosa hacienda ubicada en el pueblo de San Jerónimo, que a su vez se encuentra aproximadamente a 20 minutos de la ciudad de Zacatecas. Se encuentra totalmente restaurada para preservar su esencia original, con un encanto lleno de elegancia que será escenario perfecto para la celebración de bodas y eventos especiales.
Ex-Hacienda de Ciénaga
La Ex-Hacienda de Ciénega se ubica a las afueras del Pueblo Mágico de Jerez, y es una de las haciendas en Zacatecas que vale la pena conocer. Se estima que se construyó en el año de 1782, con un pequeño templo en honor a San Antonio de Padua y una construcción que mantiene bien conservada su belleza histórica; si bien ahora es propiedad privada, su fachada detenta un encanto patrimonial sorprendente, que sin duda alguna será parada memorable en el destino.