Con la llegada de la primavera, el florecer de los cerezos japoneses crea un espectáculo único en el mundo. Es por eso que la chef Miriam Moriyama creó un menú inspirado en el Hanami Sakura, con platos tradicionales de Japón que podrás disfrutar en el restaurante Yoshimi de Hyatt Regency Mexico City durante todos los viernes que dure la primavera. Te deleitarás con un estilo de cocina al aire libre y el toque personal del expertise de la chef Miriam.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: La Vita Bella: un ‘soul spa’ con aguas termales y vistas panorámicas a Chapala
Salir de la ciudad a veces no es tan fácil, por lo que amamos los spots al aire libre que ayudan a olvidar un poco el estrés de la ciudad. En Yoshimi se puede vivir el festival de los cerezos, conocido tradicionalmente como Hanami Sakura, una festividad muy japonesa que se adorna por los bellos colores de esta flor. Al llegar a Yoshimi podrás ver el colorido rosa tenue adornando las mesas, mismas donde se llevará a cabo el festín de platos tradicionales japoneses.
El festival Hanami Sakura es uno de los eventos más importantes de Japón, ya que marca el inicio de la siembra de arroz – uno de sus ingredientes más preciados – y crea un reencuentro con la naturaleza en su máximo esplendor. Para iniciar esta festividad nipona, la chef Myriam – que es la encargada de las experiencias en Hyatt Regency Mexico – retoma el método del robatayaki, que es una parrilla japonesa a las brasas donde se preparan diversos platos. Esto lo podrás disfrutar en el jardín zen del restaurante.
TE PUEDE INTERESAR: Kali Tree: así es dormir en una casa del árbol llena de lujo y confort
El menú Hanami Sakura tiene una mezcla de mar y tierra con cinco estilos de yakitoris: pollo a la parrilla con salsa yakitori, tsukune o albóndigas en salsa ume shiso con ciruelas encurtidas, Guy robatayaki – que son brochetas de carne de res -, Buta Bara brochetas de pancheta y ebi robatayaki – cola de camarón – . Todo se sirve al centro de la mesa acompañado de cerveza Sapporo, también te recomendamos probar las takoyaki, que son unas deliciosas esferas rellenas de pulpo.
Este menú sólo estará disponible del 25 de marzo al 25 de junio, únicamente viernes y sábados, y lo podrás disfrutar en el área privada del jardín zen de Hyatt Regency Mexico City. De postre, la chef Miriam Moriyama mezcla la tradición japonesa con los sabores dulces del piloncillo, ofreciendo unos mochis con kinako endulzados con un jarabe de este ingrediente. Yoshimi es el lugar perfecto para vivir este festival Sakura lleno de elegancia y sofisticación, rodeado de un ambiente lleno de tranquilidad que muestra la riqueza culinaria genuina de Japón.