En México y el resto del mundo, las experiencias para amantes del buen comer y beber son interminables, aunque existen algunas que destacan por su increíble planeación y convocatoria. Cuando se habla de alcohol y destilados, no cabe duda que Barra México es el evento más esperado del año, considerado como el más grande e importante de Latinoamérica al recibir más de 300 marcas de alcohol y bartenders de todo el mundo. ¡Aquí te contamos más!
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 cócteles que preparar con tequila si eres fanático de las margaritas
Desde su primera edición en 2015, Barra México se ha posicionado como uno de los eventos líderes en Latinoamérica en cuanto a la industria de los destilados y las bebidas alcohólicas. Fundado por Ara Carvallo y Paula García, busca crear una comunidad de mixólogos, bartenders y profesionales del sector de alimentos y bebidas, todo desde un enfoque sustentable y de responsabilidad ambiental.
Su última edición se llevó a cabo en San Miguel de Allende, ofreciendo más de 150 seminarios internacionales de coctelería y la industria de bebidas alcohólicas, más de 500 marcas presentes en diversos stands, y más de 15,000 asistentes provenientes de todo el mundo. Si bien esta séptima edición de Barra México se desarrolló principalmente en una villa que reunió sus seminarios más importantes y todos los espacios físicos de las marcas participantes, también contó con distintos eventos especiales alrededor del Pueblo Mágico.
Entre estos eventos especiales destacaron pool parties en algunos de los rooftops más espectaculares de San Miguel de Allende, master classes de coctelería y destilados a cargo de marcas líderes, pop-ups de bares internacionales, catas de cervezas artesanales y experiencias gastronómicas maridadas. Sin duda, una cartelera extraordinaria e imperdible para amantes del buen comer y beber en México.
Un ejemplo de estas experiencias fueron las organizadas por Tequila Patrón, que no sólo permitieron a los comensales disfrutar sus diversas etiquetas a través de catas guiadas por el embajador de la marca en México, sino también deleitarse con el talento gastronómico de la chef Ana Martorell. Sus cócteles fueron parte de los más de 20,000 tragos servidos en esta séptima edición de Barra México, y la excusa perfecta para no perderse el evento el próximo año.