Con estos ‘calorones’ que ya se sienten en la CDMX, disfrutar de postres fríos es lo mejor que podemos hacer para refrescarnos. Y qué mejor aún si visitamos spots muy cool y de vibra relajada. Por ello, aquí te compartimos cinco heladerías en la colonia Roma donde disfrutarás de ricas nieves, helados, sorbetes y gelatos, ya sea en sus establecimientos o mientras paseas por la zona.


TE PUEDE INTERESAR: 5 planes para recibir y disfrutar la primavera con amigas
Helados Cometa
Si estás familiarizado con Helados Cometa, sabrás que es una de las heladerías más populares en la colonia Roma. Sobre todo porque es el único spot de la zona que ofrece helados estilo francés con ingredientes mexicanos. Además, su carta de helados es muy selecta, dándole prioridad a los clásicos pero aún más a los de temporada. También venden pasteles o vacherins que combinan dos sabores de helado y un merengue crujiente, así como sorbetes que puedes pedir sencillos, dobles o hasta por litro.
Dirección: Tampico 21, Roma Norte
Sitio web: @heladoscometa


Casa Morgana
Si tus rumbos te llevan por Casa Morgana, no desaproveches la oportunidad de detenerte a comer un rico helado. Pues se trata de una de las heladerías en la colonia Roma donde disfrutarás de helados artesanales elaborados con ingredientes de la mejor calidad. Debes saber que su carta cambia cada semana, así que no encontrarás los mismos sabores una y otra vez. El spot es súper bonito, pues está decorado con cuadros y objetos antiguos en las paredes y tiene una mesa larga que compartes con otras personas. Los miércoles hay 2×1 en todos los helados.
Dirección: Jalapa 176, Roma Norte
Sitio web: @heladoscasamorgana


Adoro Gelatería
Yéndonos un poco hacia la Roma Sur, sobre la calle de Bajío, se asoma Adoro Gelatería. Se trata de una heladería italiana que llegó a la capital mexicana gracias a Marco y Lorenzo, dos italianos provenientes de Milán que querían traer la auténtica gelatería italiana al corazón de la CDMX. Respecto a su menú, cada gelato es suave y cremoso y los hay a base de crema o en sorbete. También se les puede añadir café para crear el clásico affogato y tienen crepas por si deseas acompañar con algo más
Dirección: Bajío 277, Roma Sur
Teléfono: 55 1804 4812
Sitio web: @AdoroGelateria


TE PUEDE INTERESAR: El bonito jardín en San Ángel perfecto para un brunch en domingo con las amigas
Dolcato
Si aún no conoces Docato, tienes que saber que ahí encontrarás de los helados más apapachadores y deliciosos de todo México. Aunque esta heladería abrió sus puertas en la colonia Del Valle, ahora ya tiene una sucursal en la Roma. Entre los helados artesanales que más se piden está el de pistacho, avellanas y el sambayón con dulce de leche y nueces. También operan como cafetería, por si se te antoja una bebida, un jugo y hasta un sándwich.
Dirección: Manzanillo 28, Roma Norte
Teléfono: 55 8646 4397
Sitio web: @dolcato_helados


Amorcita Gelato
Por si no te has dado cuenta, sobre la calle de Tonalá existe otra de las heladerías más cool en la Roma. Su nombre es Amorcita Gelato y, tal como su nombre lo indica, ahí solo encontrarás gelatos. Ahí cada helado está elaborado de manera artesanal y utilizan únicamente ingredientes frescos y de origen local. Sin embargo, también operan como wine bar, así que disfrutarás de un rico helado y de una copa de vino al mismo tiempo. En el menú también encontrarás affogatos y malteadas.
Dirección: Tonalá 194, Roma Norte
Teléfono: 55 3444 7439
Sitio web: @amorcitagelato


¡Come, disfruta y comparte!