7 sabores de helado excéntricos y dónde probarlos en CDMX (jamás imaginarías que existen)

En estos días de calorcito, no se le puede hacer el feo a un rico helado. Si estás cansado de comprar el mismo helado de siempre, ¿por qué no darle la oportunidad a un nuevo sabor?  Sal de la rutina y atrévete a probar los sabores de helado más excéntricos y fuera de lo común que puedes encontrar, te aseguramos que no te arrepentirás. Y si todavía no terminas por decidirte, aquí te enlistamos algunos de los sabores más originales y creativos de la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: 6 ORIGINALES HELADOS CON ALCOHOL EN LA CDMX

Dirty Wonka– Helado Obscuro

Para los dulceros –e intensos– de corazón, llegó esta bomba azucarada: helado de vainilla, licor de plátano y licor de chocolate blanco, combinados con unos shots de vodka y pequeños dulces Nerds que llenan tu cono de colorido. Ya no te lo imagines, ¡corre a Helado Obscuro por el tuyo!

Dirección: Orizaba 203, Roma Norte
Teléfono: (55) 5564 8945
Sitio Web: heladoobscuro.com/
Foto: Helado Obscuro

Chocolate con chile guajillo– Amor Casero

La magia de Amor Casero es su variedad de helados de crema y sorbetes artesanales preparados con fruta fresca y sabores de temporada, que van cambiando constantemente. Si lo que necesitas es darte un break y olvidarte de todo, corre a comerte un impresionante helado de chocolate con chile guajillo mientras te balanceas en sus sillas-columpios. También te recomendamos no dejar de probar su riquísima Selva Negra.

Dirección: Querétaro 90, Roma Norte
Teléfono: 55 6731 0264
Sitio Web: amorcasero.com/
Foto: Amor Casero

TE PUEDE INTERESAR: 5 LOCALES PARA COMER UN RICO HELADO DE MENTA CON CHOCOLATE EN LA CDMX

Maíz tatemado– Joe Gelato

Sin duda, Joe Gelato es uno de los mejores lugares para comer un gelato en la ciudad. Su chef, José Luis Cervantes, estudió en la Universidad del Gelato, en Italia, por lo que ya te podrás imaginar la calidad, sabor y creatividad que le dan vida a sus creaciones. Tienes que probar el de maíz tatemado, que aunque suene extraño ¡es una delicia! Te recomendamos seguirlo en Instagram para enterarte de los sabores de la semana –cambian constantemente–, todos elaborados con ingredientes naturales y frescos.

Dato curioso: ¿Recuerdas el helado de aceite de oliva? ¡Aquí fue creado! Tampoco dejes de probarlo.

Dirección: Versalles 78, Juárez
Teléfono: (55) 6842 0904
Sitio web: Instagram
Foto: Joe Gelato

Sueño de lavanda– Gelatoscopio

Esta increíble propuesta de Gelatoscopio, el paraíso para los adictos a los postrs, te encantará por sus acentos florales y refrescantes, además de su increíble combinación de lavanda, durazno y algodón de azúcar mentolado; además está decorado con pequeñas flores comestibles que llenarán de vida tu cono. Es ideal para endulzar hasta el día más oscuro

Tip: Sí lo deseas, también puedes pedirlo en un sándwich de helado.

Dirección: Homero 1212, Polanco
Sitio Web: gelatoscopio.mx/
Foto: Gelatoscopio

Carbón activado– Casa Visconti

Consiéntete sin culpa con este delicioso y misterioso helado que Casa Visconti trae para ti. ¿Alguna vez te habías imaginado probar un helado de carbón activado? No sólo es innovador y delicioso, es buenísimo para limpiar tu organismo. Es rico, sano y desintoxicante. No necesitas nada más.

Dirección: Atlixco 100E, Condesa
Teléfono:55 8756 5528
Sitio Web: casavisconti.mx/
Foto: Casa Visconti

Zapote negro con mandarina– Helados Cometa

Cometa se caracteriza por sus helados cremositos y sorbetes al estilo francés, pero con toques mexicanos. Una muestra de ello es su nueva y deliciosa creación: un helado de zapote negro con mandarina, ¡Es la sensación del momento!

Dirección: Colima 162, Roma Norte
Sitio Web: Instagram
Foto: Helados Cometa

Tabaco– La Especial de París

La Especial de Paris es una de las heladerías con más historia en la Ciudad de México, debido a su amor y dedicación a la hora de preparar un helado de forma totalmente artesanal. Una de sus combinaciones estrella es el helado de queso de cabra con sultanas –una especie de pasas– que han sido remojadas tres días en cognac antes de ser incorporadas. La mejor parte es que, al morderlas, liberan sutilmente el sabor a alcohol que e combinan con el impresionante sabor del queso. También tienen otros helados de sabores interesantes, como el de tabaco –sorprendentemente rico–, mazapán o yerba mate. ¡Pruébalos todos!

Dirección: Insurgentes Centro 117, San Rafael
Teléfono: (55) 9131 5937
Sitio web: Facebook
Foto: La Especial de París

Foto de portada: Unsplash

Lo más reciente