Cuando se trata de espacios dedicados al alcohol y los fermentos naturales, la capital alberga variedad de propuestas dignas de conocer, ya sea que destaquen por sus vinos naturales, sus cervezas artesanales o inclusive su hidromiel. Recientemente abrió sus puertas Colonia, el primer taproom de hidromiel en la CDMX, establecido dentro de una maravillosa construcción nacional y destacando mieles endémicas de México.
Colonia se presume como el primer taproom de Mead —nombre con el que también se le conoce al hidromiel— en la CDMX. Se trata del espacio físico de Lazarus & Colin, un proyecto enfocado en crear diversas variedades de Mead a base de mieles varietales monoflorales, esto bajo un proceso completamente artesanal y de privilegio a los cultivos mexicanos.
Podría decirse que es un punto de reunión para los amantes del Mead, con una atmósfera bastante amigable que invita a quedarse por horas, ya sea entre amigxs o durante una date un poco distinta a lo tradicional. Comparte espacio con la imponente construcción patrimonial de Proyecto Público Prim, que a su vez destaca por sus bellísimas áreas de arquitectura porfiriana y su vegetación natural, y cede uno de sus escenarios al taproom artesanal.
TE PUEDE INTERESAR: 5 cervezas artesanales elaboradas en la CDMX que tienes que probar
En Colonia encontrarás más de 10 variedades de Mead, todo elaborado artesanalmente con variedades monoflorales e ingredientes naturales provenientes de diversos estados de la República. Cuenta con un line-up semanal con perfiles para todos los gustos, al igual que cervezas artesanales, cócteles clásicos y de la casa, tapas y alimentos reconfortantes para acompañar –prueba sus calamares o su short rib braseado–.
Lo mejor de todo es que el staff de Colonia estará más que dispuesto a explicarte sus distintos estilos de Mead. Ya sea que optes por un hidromiel Tradicional o un Metheglin –este incorpora distintos condimentos y especias, lo que le brinda un perfil único y muy original!–, tendrás garantía de disfrutar una bebida llena de carácter y sabores mexicanos. Fácilmente este spot se convertirá en favorito dentro de la CDMX para amantes de las bebidas fermentadas y los sabores acaramelados.