Al contar con una de las playas más cercanas a la CDMX, Acapulco suele ser destino predilecto para disfrutar unas vacaciones junto al mar, ya sea desde alguno de sus grandes resorts u hoteles boutique de encanto más local. Si sueles inclinarte por esta segunda opción, entonces amarás Múunek, un precioso hotel boutique en Acapulco que destaca por su diseño artesanal y su enfoque de bienestar.
TE PUEDE INTERESAR: Barra de Coyuca: un paraíso de playas vírgenes y lagunas a las afueras de Acapulco (pocos conocen)
Múunek significa ‘estrella tierna‘ en náhuatl, y refiere a la conexión entre el universo, la naturaleza y las personas, lo que se mantiene también como filosofía de este hotel boutique en Acapulco. Ubicado entre el mar del Pacífico y la Laguna de Tres Palos, se establece como un refugio de armonía y tranquilidad natural, donde el arte y el diseño artesanal de incorporan para ofrecer una estancia única.
Este alojamiento va un paso más allá que los hoteles convencionales, ya que cada uno de sus espacios se ha diseñado cuidadosamente bajo el propósito de brindar una atmósfera de bienestar. Múunek alberga habitaciones construidas con materiales y técnicas locales, situadas acorde a los puntos cardinales para canalizar energía positiva en sus huéspedes.
TE PUEDE INTERESAR: Si te encanta Acapulco deja todo y planea un viaje a esta preciosa playa en la costa guerrerense
La figura femenina se encuentra presente en el hotel boutique como símbolo de fuerza y protección, celebrada en diversas áreas de armonía estética y conexión ambiental. Esto no solo significa que podrás disfrutar tranquilamente de sus jardines botánicos, sino también formar parte de sus actividades como brigadas de reforestación y limpieza de playas, o inclusive sus talleres de salud mental –en caso de que busques algo de beneficio más social–.
Previo a la visita, recomendamos preguntar por los diversos servicios complementarios durante la estancia, ya sean sus experiencias románticas, eventos especiales, o las propuestas gastronómicas de su restaurante. Sin duda alguna, conocer Múunek será una oportunidad para descubrir el atractivo turístico en Acapulco desde una estancia más transformadora e intencionada.