Campeche es uno de esos destinos discretos que esconde sus mejores galas para los viajeros que buscan un poco de todo: cultura, gastronomía, playa y, por supuesto, mucho placer. Su Centro Histórico es famoso por ser la única ciudad novohispana amurallada —pues al encontrarse tan cerca de la costa, era importante protegerse de los ataques de los piratas—, y durante la época colonial, contó con uno de los puertos más importantes del Virreinato de la Nueva España. De esta época precisamente data la casona donde hoy se encuentra el magnífico hotel boutique Casa Don Gustavo, una casa familiar del siglo XVIII decorada a la usanza de la época que recibe a sus huéspedes con todo el lujo y la familiaridad de antaño.
Te puede interesar: Esta isla llena de delfines es el nuevo Pueblo Mágico de Campeche y tienes que visitarla ya
Este hotel boutique en Campeche no solo cuenta con cinco estrellas, sino que además es el primero y único en la ciudad en ser catalogado como Tesoro de México, un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo que contribuyen a la recuperación y difusión de la cultura y las tradiciones de las regiones en las que se encuentran. En el caso de Casa Don Gustavo, este exclusivo hotel de diez habitaciones busca recrear la atmósfera acogedora de los hogares afluentes de Campeche en el siglo XVIII, a partir no solo de mobiliario de la época, sino también con un restaurante de comida tradicional.
Cada una de las diez suites exclusivas de este hotel boutique en Campeche es única y conserva ese esplendor propio de la ciudad portuaria más importante del Virreinato. En primer lugar, las Master Suites Don Gustavo y Don Ermilo cuentan con una antesala y balcones que abren sus puertas hacia la Calle 59 —el Corredor Turístico—, con vistas directas a las Puertas de Tierra y Mar que conectan el interior de la muralla con la costa.
Por su parte, las suites estándar se acomodan alrededor del patio central, donde se encuentra también un agradable piscina para relajarse y hacer frente al calor de la región, así como mesas en las que se sirven platillos inspirados en la cocina campechana. Con reservaciones directas, el hospedaje incluye desayunos servidos en las apacibles terrazas del hotel, así como un recorrido guiado por la ciudad en el que los huéspedes podrán conocer los rincones más emblemáticos de Campeche.
Te puede interesar: Este hotel de Campeche tiene una alberca rodeada de murallas antiguas (tendrás las fotos más espectaculares)
Dentro de los atractivos cercanos a este hotel boutique en Campeche se encuentran los Museos de la Cultura Maya y Baluartes, así como la imponente muralla con su Puerta de Tierra y Mar, y la Catedral de estilo neoclásico. Cabe destacar que Casa Don Gustavo suele ser un punto de encuentro para varios tours dirigidos hacia las Ciudades Arqueológicas de Edzná y Calakmul, de modo que este hotel se encuentra, literalmente, en el corazón cultural de Campeche.
¡Viajen, disfruten y compartan!