Ubicada en el corazón del Bajío, la ciudad de Guadalajara fue una de las primeras ciudades que se fundó durante el periodo virreinal. Desde entonces, este ha sido un núcleo de poder político, económico y cultural, así como cuna de elementos tan representativos de la identidad mexicana como el tequila y el mariachi. Ya sea que la visites por trabajo o por placer, esta es una ciudad digna de recorrerse con calma para descubrir todos sus encantos y secretos. Origen 438 es un hotel boutique en Guadalajara cuya ubicación privilegiada en una antigua casona restaurada en el Centro Histórico definitivamente le dará el plus que se merece a tu visita a esta gran ciudad.
Este precioso hotel boutique en Guadalajara se encuentra a solo cuatro cuadras de la catedral, y su diseño combina lo mejor de esa grandeza del pasado con las comodidades del presente, resultando en una atmósfera refinada y acogedora ideal para recibirte así vayas por trabajo o por placer. Y es que Origen 438 realmente se anticipa a las necesidades de sus huéspedes a partir de un servicio totalmente personalizado y espacios como el spa —con tratamientos faciales, masajes holísticos e hidromasaje— o la sala de juntas con proyector y wifi de alta velocidad para agilizar tus viajes de negocios.
Las habitaciones de Origen 438 son un lujo que recuerdan la época dorada de Guadalajara, y muchas de ellas están bautizadas en honor a alguna película del cine clásico de Hollywood. Más allá de esto, todas ellas están pensadas para brindar la máxima comodidad, con todas las amenidades necesarias y varias otras de lujo que varían dependiendo de la habitación que elijas, como tinas, lavabos dobles, cafeteras Nespresso y hasta cocineta.
Por otro lado, uno de los puntos fuertes de este hotel boutique en Guadalajara es la oferta gastronómica. Su restaurante principal se llama Alba & Celeste, un sitio consagrado a la parrilla argentina y alta cocina mexicana que abre todo el día para consentir tanto a huéspedes como a comensales externos desde temprano. Los desayunos tradicionales juegan con un toque innovador que hace del pan francés, los omelettes y el croque monsieur toda una experiencia. Para la comida y la cena, el aroma de los cortes en la parrilla argentina inunda el lugar para deleitar a los sentidos desde que entras por la puerta.
Por otro lado, Origen 438 reconoce la importancia de mantener vivo el papel cultural de esta casona en el Centro Histórico de Guadalajara. Por esta razón, dentro de las instalaciones de este hotel boutique se encuentra Ocaso, un espacio que suele utilizarse como galería de arte para exponer la obra de artistas locales. Además, este spot también se renta para eventos y cenas privadas.
¡Viajen, disfruten y compartan!