El sur de México es un paraíso de paisajes selváticos exuberantes, imponentes sitios arqueológicos, playas de arena suave y un enorme legado cultural maya. A solo tres kilómetros del sitio arqueológico de Palenque, en Chiapas, se encuentra el Hotel Boutique Quinta Chanabnal. Pero además de su ubicación privilegiada, lo que distingue a este hotel es que recrea la atmósfera mística y señorial de un conjunto palaciego maya. Con sus muros de piedra, una alberca rodeadas de vegetación, temazcal y un restaurante, este es un hospedaje realmente único para llevar tu viaje a Chiapas a otro nivel.


Te puede interesar: Este pueblo en Chiapas es famoso por sus quesos y por tener la pirámide más grande de México
Un hotel boutique a unos pasos de una ciudad maya
El Hotel Boutique Quinta Chanabnal es un auténtico viaje al pasado tanto por su ubicación como por su arquitectura. Y es que a pesar de que solo cuentan con ocho suites —dos Junior Suites, cuatro Deluxe Suites, una Queen Suite y una Suite Presidencial—, cada una cuenta con espacios amplios, muros de piedra y un interiorismo que celebra la estética y las artesanías locales. Algunas cuentan con terrazas privadas y otras con salas de estar espaciosas para relajarse al final del día.

Vale la pena mencionar que el proyecto del Hotel Boutique Quinta Chanabnal incluyó una ardua investigación y recopilación de datos históricos y arqueológicos. Así, la propuesta es crear un ambiente prehispánico exquisito que funcione como una puerta de entrada al Mundo Maya, pero sin escatimar en amenidades modernas y una estancia de lujo. Todo esto, alrededor de una alberca que recrea las cascadas de la selva Lacandona.

Te puede interesar: Ni Teotihuacán ni Cholula, la pirámide más alta de México está en medio de la selva en Chiapas
Un paraíso en medio de la selva
Entre las otras amenidades del Hotel Boutique Quinta Chanabnal, destaca el spa. Ahí encontrarás una variedad de servicios enfocados en el bienestar, como masajes, faciales y envolventes corporales de barro, cacao, miel con avena y hasta vinoterapia. También cuentan con un temazcal donde pueden entrar de una a cuatro personas. Por otro lado, hay un restaurante que ofrece una selección de platos entre los que destacan las recetas provenientes de las tradiciones culinarias mayas.

Te puede interesar: Arquitectura barroca, cocina tradicional y cascadas en el pueblo más mágico de Chiapas
Palenque: una puerta de entrada al Mundo Maya
Por supuesto, si te hospedas en el Hotel Boutique Quinta Chanabnal, no puedes dejar de visitar el sitio arqueológico de Palenque. Esta antigua ciudad maya alcanzó su esplendor entre el 600 y el 900 d.C., y todavía se conservan varias construcciones dentro del complejo. El recorrido inicia en el Museo de Sitio, y continúa hacia la Gran Plaza. Ahí encontrarás el juego de pelota, el edificio de Los Murciélagos y el Templo del Conde. Por aquí corre el arroyo Otolum, que alimenta lo que queda de una construcción llamada El Acueducto. Si continúas avanzando, llegarás al Conjunto de la Cruz, donde se encuentran los templos del Sol, de la Cruz, de la Cruz Florida y el edificio XIV. Vale la pena descubrir todo el recinto con calma, y después regresar al hotel para disfrutar de todas las amenidades con una conexión más profunda con el espacio.

¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: quintachanabnal.com