A tan solo un par de horas de la CDMX, Tepoztlán es uno de los consentidos predilectos de los habitantes de la ciudad no solo por su cercanía, sino también por su riqueza cultural y por la belleza de sus paisajes que inspira un sentimiento de tranquilidad e invita a la introspección y al autodescubrimiento. En medio de este oasis se encuentra Casa de Agua, un hotel boutique cuyo diseño se diluye en el paisaje y cuyas 11 habitaciones se acomodan en cuatro edificios que cuidan el balance entre la arquitectura y el entorno.
Te puede interesar: Hospédate en la aldea ‘yogui’ más bonita de Tepoztlán (a nada de la CDMX).
Desde el interior, la continuidad con el exterior se procura a partir de barandales y puertas de madera reciclada que se abren orgánicamente hacia las terrazas, así como juegos de luz y sombra que protegen del sol pero permiten el paso del viento y la iluminación natural. En la planta baja se encuentran el restaurante Hoja Santa, el salón de yoga, las salas de masajes y el temazcal, así como el estanque de lirios y la apacible alberca turquesa envuelta en medio de la vegetación exuberante del cerro del Tepozteco, creando el ambiente idóneo para aquellos que buscan una atmósfera de paz y tranquilidad para pasar el ‘finde’ más revitalizante.
Los árboles y plantas que rodean la propiedad no solo propician la convivencia con la naturaleza de la zona, sino que también proveen privacidad en un ambiente exclusivo y sereno donde la prioridad son el descanso y el disfrute. El fondo del hotel es exclusivo para los huéspedes, pero tanto el restaurante Hoja Santa —de comida mexicana con guiños contemporáneos donde encontrarás platillos como pescado al pastor y ceviche al pesto— como el rooftop Casa de Agua —que ofrece increíbles panorámicas desde la sierra del Tepozteco hasta Cuernavaca.
Te puede interesar: 5 lugares muy bonitos (y al aire libre) para comer ‘deli’ en Tepoztlán.
Por otro lado, Casa de Agua también cuenta con distintas experiencias personalizadas para hacer de este lugar el escenario de los eventos más importantes, desde cenas románticas y retiros de yoga hasta pedidas de mano y bodas civiles. Todas ellas teñidas, por supuesto, de ese encanto sereno y en continuo contacto con la naturaleza tan característicos de Tepoztlán.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Casa de Agua
- Dirección: Hotel Boutique Casa de Agua, Amatlán, Rinconada del Carmen, Tepoztlán, Morelos, México
- Sitio web: casadeagua.mx