5 lugares muy bonitos para comer ‘deli’ en TepoztlánFOTO: @RITUALTEPOZTLAN
Además de un encantador espíritu místico y bohemio, Tepoztlán tiene grandes opciones para consentir a tu paladar.

Pasar el fin de semana en Morelos es un plan que nunca falla. Sus pueblos y ciudades son lugares en donde la primavera vive eternamente y el espíritu bohemio y desenfadado contagia de buena vibra para terminar la semana con toda la actitud. Tepoztlán es uno de esos pueblos –famoso por su pirámide azteca, Tepozteco, en la cima de una montaña– en los que además de gozar de increíbles vistas, encontrar artesanías a cada paso y dejarte llevar por su misticismo. Claro que después de un buen recorrido, habrá que recuperar fuerzas y nada mejor que disfrutar de su deliciosa gastronomía local, a continuación nuestras opciones favoritas para comer deli en Tepoztlán.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Poza Sagrada de Amatlán de Quetzalcóatl: el paraíso de aguas turquesa a 20 minutos de Tepoztlán

La Veladora

Inspirados en la cocina de mar, este restaurante ubicado dentro del hotel boutique Casa Fernanda sirve un menú con sabores y creaciones originales que se fusionan con la gastronomía local. Por ejemplo, entre los platillos hay tostaditas de birria de pulpo, un risotto de arroz de Morelos con camarones y pesca de temporada bañada en pipián verde. Además, su coctelería es perfecta para acompañar cada uno de los platillos –hecha con jarabes y mermeladas de ingredientes locales– o puedes pedir una buena copa de vino o tu destilado favorito. El horario para comidas y cenas es de lunes a domingo de 14:00 a 22:00 hrs.

Dirección: Niño Artillero 20, Barrio San José
Tel: 739 395 0522
Sitio web: casafernanda.com
FOTO: @LAVELADORAMX
FOTO: @LAVELADORAMX

Posada del Tepozteco

Aquí encontrarás platillos típicos de la región, así como platillos contemporáneos y de receta internacional con una de las mejores vistas del valle de Tepoztlán y de la Pirámide del Tepozteco. Las opciones para elegir el plato fuerte son muy variadas entre carnes, pescados y aves, además de las especialidades de la casa como su famoso mole tepozteco o las enchiladas de mole rellenas de pato horneado. El horario es viernes y sábados de 8:30am a 11:00pm y de domingo a jueves de 8:30am a 10:00pm.

Dirección: Paraíso 3, Barrio de San Miguel
Tel: 739 395 0010
Sitio web: posadadeltepozteco.com.mx
FOTO: @PDELTEPOZTECO
FOTO: @PDELTEPOZTECO

TE PUEDE INTERESAR: Mesa de Origen: el restaurante secreto más bonito de Tepoztlán

Mesa de Origen

Dentro del Hotel Amomoxtli se encuentra este restaurante que como su nombre lo dice, rinde tributo a nuestro origen. Aquí encontrarás aquellos sabores y aromas que te remiten a la infancia cuando tu abuela preparaba las mejores comidas, y por supuesto, a los sabores tradicionales de un mercado en Tepoztlán. Todo está hecho con ingredientes 100% locales y dependiendo de su temporalidad, así que no habrá comida tepozteca más auténtica que esta. El horario de comida es de 1:00 a 5:00 pm.

Dirección: Tenochtitlán 16, Valle de Atongo
Tel: 739 395 0012
Sitio web: mesadeorigen.com
FOTO: @MESADEORIGEN
FOTO: @MESADEORIGEN

Ritual Cocina de Hogar

Rodeado de magia y naturaleza se encuentra este espacio rústico pero muy acogedor en Tepoztlán. Prepárate para disfrutar de deliciosos platillos en uno de los restaurantes más bonitos de este Pueblo Mágico, además de servir comida mexicana e internacional hecha con ingredientes locales, Ritual tiene un bar y café que te harán tu visita mucho más larga y placentera. Los horarios son viernes de 13:30 a 21:00, sábado y domingo de 10:00 a 22:00 y lunes de 10:00 a 18:00 horas.

Dirección: Cam. a Meztitla 4a, Valle de Atongo
Tel: 55 1950 1686
Sitio web: @ritualtepoztlan
FOTO: @RITUALTEPOZTLAN
FOTO: @RITUALTEPOZTLAN

TE PUEDE INTERESAR: Hotel Villas Valle Místico, un lugar de encuentro y reflexión en medio de la naturaleza de Tepoztlán

La Cueva

Más que un restaurante, La Cueva es un bar, pero también puedes encontrar algunos platillos para matar el hambre mientras comienzas a disfrutar la tarde. Pizza margarita, tostadas de atún, aguachile de camarón y tacos de cecina son algunos de los platillos para acompañar su menú de coctelería de la casa, hecho especialmente con mezcal. Abren de miércoles a domingo de 12:00 a 9:00 pm.

Dirección: Revolución de 1910 No.25, San José
Sitio web: lacuevatepoztlan.com
FOTO: @LACUEVATEPOZTLAN
FOTO: @LACUEVATEPOZTLAN
FOTO: @LACUEVATEPOZTLAN