Mesa de Origen: el restaurante secreto más bonito de TepoztlánFoto: Jessica Uribe
Este restaurante te sorprenderá con su propuesta de cocina tepozteca y con sus preciosas vistas; su nombre es Mesa de Origen.

No hay duda de que Tepoztlán es uno de los pueblos mágicos cercanos a la CDMX más encantadores, pues ofrece a los visitantes preciosos paisajes montañosos y llenos de vegetación, así como sitios turísticos de hospedaje y gastronómicos que invitan a la reflexión y al descanso. Es en este bello pueblo que Mesa de Origen, un bonito restaurante de cocina tradicional tepozteca, cobra vida.

TE PUEDE INTERESAR: 7 Airbnb’s en Tepoztlán para un finde romántico muy cerca de la CDMX

Foto: Mesa de Origen

Su concepto gastronómico se deleita en presentar los aromas y sabores que remiten a los comensales a su infancia, a esa cocina de las abuelas que a todos conquista, a la comida de los mercados y, sobre todo, a las emociones que se despiertan al probar platillos deliciosos y únicos. 

Foto: Jessica Uribe

El equipo de Mesa de Origen está encabezado por el chef Lacho Ruiz, quien realizó un profundo trabajo de investigación sobre la comida y los alimentos que se dan en Tepoztlán para elegir a los mejores productores y asegurar que las estrellas del restaurante sean ingredientes de calidad y recetas de las abuelas locales. De esta manera, en su menú destacan platillos con chiles, cecina, vegetales de la región, quesos y pan artesanales, por mencionar solo algunas de las materias primas.

Foto: Mesa de Origen

El restaurante también es conocido porque cada año prepara dos menús basados en productos de temporada, en las fiestas y en las costumbres tradicionales de Tepoztlán. Por ello, dentro de sus platos más destacados llaman la atención los chochoyotes, una masa de maíz mezclada con manteca frita preparada como una ropa vieja con un toque cítrico y alioli de pápalo; el caldo Tepozteco; las quesadillas de flor de calabaza con queso de cabra, huitlacoche con quesillo y de quelites con requesón; y su arroz meloso del estado de Morelos, preparado con hongos silvestres, queso de cabra de Huitzilac y jamón curado de Tres Marías. 

Foto: Mesa de Origen

Asimismo, para los fanáticos de lo dulce, Mesa de Origen tiene suculentos postres que conquistan el paladar y el corazón de los más exigentes: buñuelos con helado de zarzamora y requesón, churros con chocolate caliente y helado de mazapán, tamal de chocolate líquido con helado de elote y arroz con leche caramelizado con conserva de fruta de temporada. Todos sus platillos, dulces y salados, pueden ser maridados con alguno de los vinos de su exquisita selección.

Foto: Mesa de Origen

Es así que Mesa de Origen se define como un canto de amor a la tierra, a la gente y a la cocina tepoztecas. Además de poner esmero en cada uno de sus platillos, este bello restaurante se destaca por sus preciosas instalaciones semiabiertas que dan a un hermoso y gran jardín que se pierde en la inmensidad de un frondoso bosque; nada más adecuado para reforzar la idea de lo natural y la tierra como elementos centrales de su cocina. 

Foto: Mesa de Origen
Dirección: Tenochtitlán 16, Valle de Atongo, Tepoztlán, Morelos, México.
Teléfono: (739) 395 0012
Sitio Web: mesadeorigen.com