Hotel Villas Valle Místico, un lugar de encuentro y reflexión en medio de la naturaleza de TepoztlánFoto: Hotel Villas Valle Místico
Con la intención de crear un espacio de encuentro y reflexión rodeado de la naturaleza de Tepoztlán, Hotel Villas Valle Místico busca ser un refugio de sanación para quienes lo visiten.

Hotel Villas Valle Místico es un proyecto que nace del corazón. Con la intención de crear un espacio de encuentro y reflexión rodeado de la naturaleza de Tepoztlán, busca ser un refugio de sanación para quienes lo visiten. A orillas del Tepozteco, con un jardín lleno de vegetación local y una atmósfera mística, este lugar ofrece una experiencia completamente mágica y especial.

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 AIRBNB’S EN VALLE DE BRAVO PARA UN FINDE INOLVIDABLE ENTRE AMIGOS

Foto: Hotel Villas Valle Místico
Foto: Food and Pleasure

Food and Pleasure tuvo el placer de visitar Hotel Villas Valle Místico en Tepoztlán, un verdadero paraíso natural con una belleza romántica y sublime. Su fundadora, Nora Derby, comenzó el proyecto hace casi 20 años con una visión compasiva y solidaria, la de crear mayor incidencia de empleos en la comunidad de Tepoztlán, al igual que ofrecer un espacio sosegado de encuentro con uno mismo. 

Foto: Food and Pleasure

La atención y el cuidado de su personal, así como el ambiente sensible y reflexivo que emana el lugar, muestran que Nora cumplió su cometido. Hotel Villas Valle Místico es un refugio que recibe con los brazos abiertos a quien lo visite, un hermoso sitio lleno de paz y tranquilidad. Sus actividades disponibles prometen una experiencia íntima y personal, con clases de yoga y meditación, temazcal, talleres de cocina, ayurveda y retiros espirituales. 

Foto: Food and Pleasure

Su diseño sigue un concepto natural que conjuga armoniosamente con la vegetación local de Tepoztlán, busca crear conciencia sobre la importancia de los espacios naturales y la intervención arquitectónica sobre éstos. En su jardín encontrarás todo tipo de plantas propias de la zona, como nopales, cazahuates y árboles de copal. También podrás apreciar de una pacífica piscina con jacuzzi a orillas de la montaña. 

Foto: Food and Pleasure

Cada una de sus habitaciones cuenta con un concepto único que las distingue de las demás; acogedoras y bohemias, harán que tu visita sea inigualable. Nosotros gozamos de una extraordinaria vista al Tepozteco, terraza privada con hamaca y una cálida fogata. También cuentan con románticas suites, perfectas si lo que buscas es una estancia más íntima y especial.

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: ESTE PRECIOSO HOTEL DE MÉXICO SE ENCUENTRA CONSTRUIDO EN UNA ANTIGUA PLAZA DE TOROS

Cabe destacar que la gastronomía de Hotel Villas Valle Místico no se queda atrás, ya que dentro de sus instalaciones encontrarás Via del Campo Ristorante, restaurante exclusivo del hotel. A nosotros nos consintieron desde que llegamos, con una botella de vino y una deliciosa cena en la terraza privada de la habitación. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Para comenzar, pedimos una ‘Ensalada del huerto’, con fresas, nuez, queso de cabra, palmitos y olivas. Lo acompañamos con una pasta cremosita de espinacas en salsa de queso mascarpone; y un delicioso salmón asado con mantequilla, vino blanco y salvia tostada. Una verdadera delicia.

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Su menú incluye también una deliciosa variedad de desayunos. Te recomendamos probar los huevos campestres, dos huevos estrellados sobre pan tostado con chorizo argentino asado, acompañados de una fresca ensalada de la casa. Si se te antoja algo más mexicano y tradicional, pide los chilaquiles con cecina; o pregunta por su especial mole rojo, platillo secreto del restaurante. Si por el contrario, lo que buscas es un desayuno más dulce, su pan francés con mermelada de frutos rojos seguro te encantará. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Ya sea que busques una pequeña escapada de la rutina, un fin de semana romántico, o un espacio de encuentro y reflexión personal, en Hotel Villas Valle Místico encontrarás un descanso seguro lleno del ambiente mágico de Tepoztlán.

Dirección: Camino al Otlahyo 10, Huilotepec, Tepoztlán.
Teléfono: 739 395 3788
Sitio web: vallemistico.com

Foto de portada: Food and Pleasure