Si alguna vez has pensado en qué se sentiría hospedarse en un precioso castillo del siglo XVII, entonces no te puedes perder la oportunidad de conocer este bello alojamiento ubicado en el estado de Guanajuato. El hotel Castillo Santa Cecilia es una bella e histórica pieza arquitectónica cuyo origen se remonta a 1686, cuando sus instalaciones servían de laboratorio y cientos de trabajadores, bajo las órdenes del Virrey de la Nueva España, realizaban labores con metales que eran llevados de minas cercanas.
TE PUEDE INTERESAR: LOS 8 HOTELES MÁS ROMÁNTICOS DE GUANAJUATO (MUY CERCA DEL CALLEJÓN DEL BESO)
El trabajo minero continuó en el castillo hasta que la actividad decayó en el estado, razón por la cual varias haciendas fueron abandonadas. En 1916, las instalaciones del ahora hotel se utilizaron como albergue y hospital hasta que decidieron cerrarlas por escasez de fondos.
Fue hasta 1952 que se inauguró el hotel como hoy se conoce y con el tiempo adquirió gran popularidad, ya que hospedó a destacadas celebridades, políticos y artistas de talla internacional como: María Félix, Celia Cruz, Mario Moreno “Cantinflas”, José Alfredo Jiménez, Angélica María, por mencionar solo a algunos.
Enamórate de las instalaciones del hotel Castillo Santa Cecilia
En un inicio, el hotel comenzó a operar con 20 habitaciones. Hoy en día, se ha aumentado a 110 recámaras con las mejores comodidades para que los huéspedes puedan disfrutar de una estancia tranquila, única y muy interesante. Entre sus opciones de cuartos destacan los que tienen terraza, pues tendrás una vista única de la ciudad de Guanajuato.
La arquitectura del Castillo de Santa Cecilia llama la atención desde el primer momento, ya que todo está construido y recubierto en piedra y ladrillo, cuyos colores sobrios contrastan a la perfección con el verde de los árboles que lo rodean. En conjunto, es una pieza con un valor histórico y arquitectónico inigualable, que, seguramente, los huéspedes sabrán apreciar.
Para los amantes del buen comer y del buen beber, el alojamiento cuenta con un restaurante llamado La Cava, en el que ofrecen un menú de comida mexicana e internacional. Asimismo, el bar La Terraza es la opción perfecta para esos viajeros que buscan un lugar para tomar ricos drinks y disfrutar de una tarde relajada y agradable.
Así que si quieres pasar unos días tranquilos, fuera del caos de la CDMX, y únicos, en un lugar de ensueño, tienes que visitar el hotel. Enamórate de su elegante arquitectura y diseño y sorpréndete recorriendo cada uno de sus rincones llenos de historia. No te arrepentirás.