Los 8 hoteles más románticos de Guanajuato (muy cerca del Callejón del Beso)

La ciudad de Guanajuato es una de las grandes joyas de las que todos los mexicanos podemos presumir. Su arquitectura colonial, su red de túneles subterráneos, sus callejones –entre ellos el afamado «Callejón del Beso»–, sus calles empedradas y sus hermosos balcones con flores, que inspiran a llevar serenata, son solo algunas de las características que hacen de este destino el lugar perfecto para enamorarse.

Durante tu visita, tendrás que visitar puntos de interés como la Alhóndiga de Granaditas y caminar por la Plaza de la Paz, y tu viaje se convertirá en un recuerdo inolvidable si te hospedas en uno de los hoteles más hermosos de la zona. Aquí te compartimos cuáles son los hoteles románticos en Guanajuato que tienes que conocer.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Edelmira Hotel Boutique

Ubicado en una casona antigua construida en el siglo XIX, que se remonta a los tiempos de Benito Juárez, este hotel boutique destaca por integrar acentos contemporáneos, historia, confort y una ubicación maravillosa, justo en el centro histórico de Guanajuato. Sus sofisticadas instalaciones invitan a disfrutar de sus hermosas habitaciones, servicios, amenidades y el mejor servicio. Las 27 habitaciones se diseñaron con elementos modernos y clásicos para crear un ambiente refinado y acogedor.

Dirección: Allende 7, Centro, 36000 Guanajuato.
Sitio web: edelmirahotel.com

Foto: Edelmira Hotel Boutique

Foto: Edelmira Hotel Boutique

Foto: Edelmira Hotel Boutique

Foto: Edelmira Hotel Boutique

Hotel Boutique 1850

Este tesoro se encuentra ubicado dentro de una casa construida en 1850, la cual es considerada como Patrimonio de la Humanidad. Al hospedarte ahí te sentirás literalmente como «el rey», pues en 1864, Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota se hospedaron en el recinto durante seis noches. Actualmente, cuenta con 20 cómodas habitaciones y una terraza con un bar que se engalana con la mejor vista del centro de Guanajuato. Ideal para vivir la semana más romántica de tu vida.
Dirección: Jardín de la Unión 7, Zona Centro, 36250 Guanajuato.
Sitio web: hotel1850.com

Foto: 1850 Hotel Boutique

Foto: 1850 Hotel Boutique

Foto: 1850 Hotel Boutique

Casa del Rector

Con una fachada neoclásica que data de la época virreinal, este lugar es un espectáculo desde que te encuentras frente a su puerta de entrada. Su ubicación es privilegiada, justo en el centro de Guanajuato –en la calle Positos–, considerada como una de las zonas con mayor actividad turística, gastronómica, cultural y artística de la ciudad. Sus habitaciones son una delicia para la vista y en cada rincón encontrarás detalles que te enamorarán.
Dirección: Positos 33, Zona Centro, 36000 Guanajuato.
Sitio web: casadelrector.com

Foto: Casa del Rector

Foto: Casa del Rector

Foto: Casa del Rector

Foto: Casa del Rector

Foto: Casa del Rector

Quinta las Acacias

Ubicado dentro de una propiedad del siglo XIX, este espacio fue remodelado con gran cuidado para conservar el estilo y arquitectura de esa época. Ahora, este hotel se compone por 16 habitaciones con un estilo propio y único. En sus instalaciones encontrarás una gran dosis historia, con muebles de época que te harán viajar en el tiempo.
Dirección: Paseo de La Presa 168, Barrio de la Presa, 36000 Guanajuato.
Sitio web: quintalasacacias.com

Foto: Quinta Acacias

Foto: Quinta Acacias

Foto: Quinta Acacias

Hotel Alonso 10

Un hotel que fusiona arte con arquitectura y cultura para dar como resultado una joya situada en pleno centro de la ciudad de Guanajuato. Sus instalaciones cuentan con una arquitectura tradicional en su estructura pero detalles contemporáneos en su decoración. Sus suites, además de contar con el espacio ideal para el confort de sus huéspedes, rinden el más puro homenaje a artistas guanajuatenses, con pinturas y cerámica exclusivamente diseñadas para este sitio privilegiado.

Dirección: Calle de Alonso 10, Zona Centro, 36000 Guanajuato.
Sitio web: hotelalonso10.com.mx/

Foto: Hotel Alonso 10

Foto: Hotel Alonso 10

Foto: Hotel Alonso 10

Camino Real Guanajuato

Un poco más alejado del centro de Guanajuato, pero aún así a escasos minutos en auto de sitios de interés, se encuentra este hotel privilegiado que destaca por sus amplias instalaciones y expertise en convertir tu estancia en toda una experiencia. Su maravillosa alberca será ideal para pasar las mañanas bajo el sol, para después ir a caminar por el centro de Guanajuato y sus principales atractivos turísticos. Una escapada de relajación ideal para olvidarte de las preocupaciones de la vida diaria.

Dirección: Calle Alhóndiga 100, San Javier, 36020 Guanajuato.
Sitio web: caminoreal.com/Hotels

Foto: Camino Real

Foto: Camino Real

Foto: Camino Real

Foto: Camino Real

Foto: Camino Real

Hotel de la Paz

Si lo que quieres es estar justo en medio de la acción –y de toda la belleza que ofrece una ciudad como Guanajuato– esta es la opción. Este hotel no solo destaca por sus lindas instalaciones, sino por su extraordinaria ubicación. En su parte frontal, colinda con la emblemática Plaza de la Paz, a unos metros de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Por la parte trasera colinda con las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, e incluso es posible admirarlas desde algunas de sus habitaciones. Todo a no más de 20 metros de distancia.

Dirección: Del Estudiante 1, Zona Centro.
Sitio web: hoteldelapaz.com.mx

Foto: Hotel de la Paz

Foto: Hotel de la Paz

Foto: Hotel de la Paz

 

Lo más reciente