Disfrutar de los pequeños placeres de la vida es la forma más gratificante de ser felices. Y hacer un viajecito exprés a un destino paradisiaco también. Y es que, sin duda alguna, San Miguel de Allende se ha convertido en ese destino que nunca nadie debería de ignorar. Sobre todo porque está dotado de arquitectura, cultura y una historia tan enriquecedora que lo hace único. Por ello, no es de esperar que hoy en día ahí existan excelentes bares y restaurantes, así como grandes hoteles que respetan su identidad y concepto.
TE PUEDE INTERESAR: Experimenta el turismo regenerativo en este misterioso bosque de niebla en Huatusco
Tal es el caso del Hotel Coyote, un precioso alojamiento situado a 15 minutos del centro de San Miguel de Allende, que se caracteriza por estar situado en medio de la naturaleza y por ofrecer cabañas como dormitorios en lugar de las clásicas habitaciones. Y aunque cada una de ellas está dotada de comodidad y ofrecen todas las amenidades, sus terrazas con jacuzzi son simplemente únicas, ya que te permitirán disfrutar de un agradable clima mientras te dejas llevar por la serenidad de la zona.
Sin embargo, también hay otro factor que ha catapultado a este destino como uno de los preferidos y son, sin duda, sus experiencias dentro de la propiedad. Quienes han visitado anteriormente Hotel Coyote, saben bien que esté alojamiento en San Miguel de Allende ofrece una serie de actividades únicas dentro de sus instalaciones. Una de las más bonitas son las cabalgatas en medio de la naturaleza. Las hay en tres modalidades: cabalgata — solo el recorrido —, cabalgata con brunch y cabalgata con picnic.
TE PUEDE INTERESAR: Sueño con visitar estas villas en medio del bosque en Veracruz con el amor de mi vida
La cabalgata tradicional ofrece un recorrido de 40 minutos a una hora alrededor de las instalaciones. Te incluye una bebida por persona y al finalizar la marcha tendrás la oportunidad de darle de comer a los caballos. Hay diferentes horarios a lo largo del día y el costo para niños es de $350.00 MXN y para adultos $650.00 MXN. En cuanto a la cabalgata con brunch, la experiencia es solo para dos personas. Ofrece dos mimosas, dos cafés y un platillo por persona — pan francés, hotcakes o bowl de fruta —. Dura 40 minutos, hay un guía y al finalizar se le da de comer a los caballos también. El costo es de $2,700 MXN.
Finalmente la tercera modalidad es la cabalgata con picnic, esta tiene un costo de $2,400 MXN para dos personas. El recorrido también es guiado y tiene una duración de 40 minutos a una hora. Sin embargo, al tratarse de un picnic cambia el menú y es así que este plan ofrece una tabla de quesos, vino — tinto, blanco o rosado — y una pizza de pepperoni o margarita. Cabe destacar que dentro del Hotel Coyote en San Miguel de Allende también se imparten otras experiencias como picnic en pareja, cena romántica, experiencia cumpleañera, bici de montaña, picnic familiar y recorrido al viñedo San Lucas.