Podría pensarse que el desierto más seco del mundo tiene opciones limitadas para su exploración, pero la realidad no podría ser más distinta. Ubicado al norte de Chile, el desierto de Atacama es un territorio vasto y sorprendente, que en ocasiones se describe como lunar a causa de su apariencia árida –y casi extraterrestre–, y que se puede conocer mediante recorridos de senderismo, experiencias de camping o inclusive hospedándose en un hotel astronómico de lujo inaudito. Si esta última opción suena a algo que te gustaría vivir, sigue leyendo para descubrir más sobre este hotel en el desierto en Chile.
Inmerso entre la magnificencia natural del desierto de Atacama en Chile, Nayara Alto Atacama es uno de los hoteles más espectaculares en todo el mundo, más cuando se habla de astroturismo y experiencias de conexión directa con el medio ambiente. Se encuentra dentro de un territorio conocido internacionalmente como uno de los mejores lugares para ver las estrellas, rodeado también de vastos campos de dunas de arena, salares, cañones secos y montañas áridas.
Este hotel en el desierto de Chile ofrece una experiencia de hospedaje auténtica, apoyándose de su entorno desértico para asegurar una estancia de lujo inaudito, gastronomía de primer nivel y conexión directa con la naturaleza. Se conforma por diversos lodges y suites conectadas armoniosamente por su entorno, esto con el propósito de asegurar un espacio sereno a cada uno de sus huéspedes, así como de ofrecer vistas panorámicas hacia la Cordillera de los Andes y el paisaje circundante.
Nayara Alto Atacama también facilita a sus huéspedes diversas experiencias para conocer en su totalidad el desierto de Atacama, considerado como el más árido en todo el mundo y destino ideal para la observación astronómica. Cuenta con camas giratorias y un telescopio profesional para observar todo el esplendor de estrellas, planetas, constelaciones, galaxias y nebulosas; también existe la posibilidad de agenda visitar al Salar de Atacama o visitar el corral de llamas del hotel.
Para aquellos viajeros que prestan especial atención a la gastronomía en los lugares que visitan, este hotel en el desierto de Chile también cuenta con propuestas culinarias de primer nivel, que a su vez laboran bajo una filosofía gastronómica de cero kilómetros, lo que significa que todos los insumos para sus alimentos se producen en un radio no mayor a un kilómetro. Esta y las demás experiencias del hotel se complementan perfectamente de su entorno árido, lo que sin duda alguna resulta en un alojamiento de belleza surrealista y atmósfera mística.