A tan solo 40 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, en un viaje por carretera a través de la Riviera Maya se encuentra Andaz Mayakoba Resort, un hotel de lujo en Playa del Carmen que se caracteriza por estar situado en medio de la selva trópical, colindante con grandes manglares, lagunas de ensueño y las vistas más espectaculares al Mar Caribe. A puertas cerradas es un exclusivo alojamiento que fusiona hospitalidad, gastronomía y bienestar en cada una de sus espacios, sorprendiendo a grandes y chicos a través de un concepto único.
TE PUEDE INTERESAR: Pocos saben que en México existe Kaan Luum, una alberca natural gigante con un cenote en su interior
Desde que abrió sus puertas en Playa del Carmen, Andaz Mayakoba–que también forma parte del mundo Hyatt–, no paró hasta convertirse en uno de los complejos más exclusivos de la zona. Tanto así que, hoy en día es uno de los hoteles con más ‘concepto’ en la Riviera Maya, cuyo carácter se forjó a través de sus habitaciones, suites, residencias, restaurantes y spa. Y, por supuesto, su ‘pueblito’, una resignificación de las comunidades aledañas que aún conservan las tradiciones de la cultura maya.
De Andaz Mayakoba enamora todo, principalmente su diseño el cual evoca simplicidad y elegancia en cada espacio. Por ello, su lobby es un guiño a los cenotes de la región, los cuales eran considerados por los mayas la entrada hacia el inframundo y la reunión con sus deidades. Por otro lado, los edificios de las habitaciones se destacan por sus murales coloridos, los cuales reflejan el folclor y las tradiciones de México. Sin embargo, lo que más cautiva de este hotel es la sensación de libertad que se tiene al andar en bici de una lado al otro.
De esta manera y a través de un paseo en carro de golf, se pueden descubrir sus 214 habitaciones y suites, las cuales se encuentran rodeadas de exuberante vegetación y naturaleza que hacen conectar fácilmente con el entorno. Así mismo cuentan con todas las amenidades para hacer sentir al huésped como en casa y optimizar su descanso. Todas tienen balcón o terraza privada con vistas hacia las lagunas, manglares, campo de golf o al Mar Caribe.
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugarcitos híper acogedores para desayunar en Playa del Carmen
Pero, sin duda, lo que más cautiva en este hotel de lujo en Playa del Carmen es su gastronomía, una de las más exquisitas en todos los sentidos. Por ello, Andaz cuenta con 5 restaurantes de especialidades que prometen llevar la mejor experiencia culinaria a los comensales. Por un lado, Cocina Milagros ofrece una variedad de mariscos frescos; Tinta del Pulpo especialidades mexicanas y cevichería; VB opciones veganas; Casa Amate cocina latinoamericana y Sotavento cocina mediterránea. Estos dos últimos reconocidos dentro de los 250 mejores restaurantes de México por la Guía México Gastronómico.
Adicionalmente, Andaz Mayakoba ofrece una serie de experiencias únicas y de entretenimiento para el huésped, ya sean camastros en la playa para disfrutar del sol o nadar, dos albercas al aire libre, así como Naum Spa, donde ofrecen rituales ancestrales en la cultura maya para crear equilibrio entre mente, cuerpo y alma. También hay paseos en bote, kayak e hydrobikes por la laguna y el manglar. O bien clases de cocina, mixología, ceremonias de cacao, sound healing y mucho más.