A tan solo unos pasos del Centro Histórico de Pátzcuaro, en Michoacán, se posa uno de los alojamientos más bonitos y sorprendentes del país, cuya esencia es un guiño a la historia, cultura y tradiciones de México. Se trata de la Casa del Naranjo, el hotel de piedra más lindo de la región, gracias a su peculiar arquitectura que hasta la fecha conserva los elementos clásicos de su construcción, añadiendo un poco más de estilo, modernidad y comodidad en cada uno de sus espacios.
Casa del Naranjo es, actualmente, uno de los hoteles de piedra más bonitos de México. Para su construcción se utilizaron muros de adobe–uno de los materiales más antiguos utilizados por diferentes civilizaciones en América–. Al igual que grandes cimientos de piedra, los cuales se han convertido en el valor agregado de la propiedad, misma que se complementa con sus techos de tejamanil y sus amplios corredores con loseta de barro.
Sin embargo, los elementos de este hotel de piedra en Pátzcuaro van mucho más allá de su fachada o lobby, pues cada rincón de este alojamiento está impregnado de su original esencia arquitectónica. Prueba de ello son sus nueve habitaciones que evocan un estilo clásico y moderno, pero al mismo tiempo son muy cómodas, acogedoras y perfectas para optimizar el descanso del visitante. Así mismo, cada una de ellas los hará sentir en un escenario del México antiguo.
Adicionalmente este alojamiento cuenta con un restaurante llamado El Naranjo, el cual ofrece una cocina de autor exquisita, creativa y muy variada entre ingredientes, sabores y olores. Tanto así que en el menú es posible encontrar desde una sopa tarasca–una antigua receta local– hasta el naranjo steak y las famosas corundas. Para acompañar los platos, el vino se convierte en el maridaje perfecto, sin embargo, también hay deliciosos cócteles. Además del área gastronómica, este lugar cuenta con un área para realizar masajes, faciales y servicio de niñera.
Finalmente este hotel de piedra en Pátzcuaro se encuentra ubicado en la Plaza Vasco de Quiroga, un acceso bastante privilegiado para los huéspedes, quienes desde aquí–y caminando–pueden llegar a conocer los principales atractivos de este Pueblo Mágico. Tal como El Templo del Sagrario, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la Casa de los Once Patios, por mencionar algunos o simplemente caminar por la plazuela, disfrutar de platos locales y comprar artesanías.