A tan solo dos kilómetros del centro del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, se encuentra el único hotel en México que parece un castillo. Se trata del Club de Vela Santa María, un precioso alojamiento de piedra que te hará sentir como un huésped distinguido y de la realeza europea. Sus instalaciones son mucho más que habitaciones cómodas, sino también un restaurante y una alberca techada y climatizada que se ha convertido en el principal atractivo de este hotel.
TE PUEDE INTERESAR: El mejor plan con amigos está a 1 hora de Valle de Bravo, y es un ‘glamping’ con las mejores vistas al bosque
Un hotel en México que parece castillo
Aunque Club de Vela Santa María ha sido catalogado como un hotel en México que parece castillo, su concepto va mucho más allá de eso. En realidad, este alojamiento una empresa especializada en los servicios de navegación. Es decir, es un club al que puedes acceder para hospedarte pero también para realizar actividades acuáticas en el Lago de Avándaro, en Valle de Bravo. Quienes se hospedan ahí no dudan en navegar en velero e incluso remar por la presa artificial.
Un castillo medieval
Sin duda alguna, el Club de Vela Santa María ha ganado popularidad entre los viajeros que desean hospedarse en un hotel cuya arquitectura te traslada a otro tiempo. Basta con mirar la propiedad desde afuera para darnos cuenta de que se trata de un castillo medieval. Por tanto, existen diferentes estilos arquitectónicos conformando cada estructura, muro y pared otorgándole carácter y personalidad, además de que están mezclados en las habitaciones, el restaurante y la alberca.
TE PUEDE INTERESAR: 4 temazcales cerca de CDMX para empezar el año relajado y con energía positiva
Instalaciones como de la realeza europea
Este alojamiento de piedra cuenta con habitaciones sencillas y dobles. Cada una de ellas conserva un diseño clásico, impregnado de elegancia y comodidad. Además, su interiorismo converge a la perfección con su mobiliario de madera, que se aprecian en sus techos, puertas, ventanas y cabeceras. Siguiendo con el restaurante, el hotel ofrece un área de consumo que permite disfrutar de los sabores de México.
Alberca techada y climatizada
Y si hablamos del resto de la propiedad, hay una alberca techada y climatizada en la que puedes nadar, incluso si no estás hospedado en la residencia. Este hotel ofrece dos tipos de pase a la piscina: entre semana y fin de semana. Los días entre semana el acceso a la alberca tiene un costo de $200 pesos por persona. Sin embargo, los fines de semana tiene una tarifa de $400 pesos por persona. Visitala y pasa un fin de semana inolvidable.
Dirección: Marina Nacional 201, Valle de Bravo, Méx
Teléfono: 726 262 1012
Sitio web: castillodevalle.com
¡Viajen, disfruten y compartan!