Hoteles hay muchos, pero son contados aquellos establecidos dentro de hermosas construcciones patrimoniales y de importante valor histórico. A poco más de dos horas de la CDMX se localiza el Hotel Hacienda Cantalagua, un bellísimo alojamiento que te permitirá dormir dentro de una hacienda colonial restaurada, así como disfrutar de un escape vacacional rodeado de los escenarios naturales más bonitos de Michoacán.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 sitios donde practicar ecoturismo cerca de la CDMX
Si te gusta sorprenderte con la historia arquitectónica de México, al igual que consentirte dentro de experiencias vacacionales lujosas, entonces amarás conocer el Hotel Hacienda Cantalagua. Se trata de un alojamiento localizado en el municipio de Contepec en Michoacán – un destino característico por su atmósfera local y artesanal -, ofreciendo un escape pacífico, rodeado de naturaleza y con un especial encanto antiguo.
El Hotel Hacienda Cantalagua ofrece todo lo necesario para garantizar una estancia inolvidable. Se establece dentro de una hacienda colonial del siglo XVIII, restaurada con acabados arquitectónicos románticos y una decoración elegante; el alojamiento conserva perfectamente el carácter antiguo de su construcción, pero apoyándose de la practicidad del estilo contemporáneo para que cada uno de sus huéspedes disfrute de una estancia cómoda y lujosa.
TE PUEDE INTERESAR: 7 hoteles de montaña cerca de la CDMX para un finde en medio de la naturaleza
Hay 125 suites exclusivas y divididas en dos secciones. Las de la sección del Siglo XVIII se decoran con un hermoso estilo colonial – vigas de madera y mobiliario sofisticado -, mientras que las pertenecientes a la sección Siglo XXI ofrecen un diseño más moderno. Además, entre los espacios recreativos del Hotel Hacienda Cantalagua encontrarás un restaurante de especialidades mexicanas, bar de bebidas nacionales e internacionales, casino, salas privadas de masajes y spa, alberca techada y climatizada, club de golf y un increíble fraccionamiento residencial.
En cuanto a las actividades disponibles, Hotel Hacienda Cantalagua ofrece cercanía privilegiada a distintos atractivos turísticos de la zona, por lo que si en algún momento quieres salir de sus instalaciones, tendrás infinidad de experiencias por descubrir. Te recomendamos conocer el Parque Acuático Tepetongo o el Mundo Granjero y Zoológico, así como realizar un pequeño trayecto hasta sus Pueblos Mágicos vecinos – El Oro, Angangueo, Cuitzeo y Tlalpujahua -.