Qué bonito cuando tenemos la oportunidad de viajar y quedarnos en un hotel donde nos sentimos como de la realeza. Esos lugares que nos encantan el corazón desde el primer momento con su arquitectura preciosa, vistas increíbles y servicios inigualables. Por eso hoy queremos sugerirte un alojamiento para la próxima vez que visites Santiago de Querétaro. Sigue leyendo para conocer más sobre uno de los hoteles en el histórico barrio obrero de Hércules, en Querétaro.


Te puede interesar: El plan perfecto de fin de semana es ir a Querétaro a comer quesos que han ganado premios en toda Latinoamérica
De Fábrica Textil a Cervecería
Solo un edificio como éste podría contar la historia de su pasado a través de sus altas paredes y largos pasillos. En 1846 se inauguró la Fábrica de Hilados y Tejidos “El Hércules” de la mano de un industrial español Cayetano Rubio. Años después este lugar sería visitado por Porfirio Díaz y Venustiano Carranza y más tarde se convertiría en un hito de la Revolución Industrial en México. 165 años después se fundó la Compañía Cervecera Hércules —con un pasillo directo al hotel—, y en 2019 la fábrica cesó sus operaciones industriales.

La fábrica fungió como epicentro de la vida económica y social de este barrio en Querétaro, y hoy la Cervecería Hércules ha tomado ese lugar. En esta colonia se siente un profundo sentido de comunidad en las fiestas populares y un gran sentido de pertenencia en los patrimonios culturales. La nueva vida que se le dio a este edificio con la cervecería y el hotel solo es muestra de cómo el pasado y el futuro pueden convivir sin alterar la esencia del lugar.

Sobre el Hotel Hércules
Esta antigua casona fue reconfigurada y restaurada con el fin de rescatar los antiguos espacios industriales y transformarlos en sitios de recreación y descanso. Hotel Hércules cuenta con 40 habitaciones bellamente decoradas para transportarte a una época dorada. Los muebles y las amenidades sencillas te invitan a estar completamente presente y disfrutar de ese gran descanso que mereces.

Aprovecha todo lo que este hotel en Querétaro tiene para ofrecer en cuanto al descanso y el buen vivir. Disfruta de una deliciosa comida en alguno de sus dos restaurantes; pasa horas de entretenimiento en la alberca, los patios o la cancha de voleibol; o de ser así, disfruta de un relajante día en el spa del hotel.

Si buscas algo más para escapar de la rutina en Querétaro pero sin salir del hotel, aquí también podrás disfrutar de la cervecería y todos los eventos especiales en este paraíso. El Hotel Hércules cuenta con un salón de baile, un taller de diseño textil, estudios de arquitectura, fotografía y arte, y diversos locales de productores artesanales. Además, un par de veces al año este espacio se convierte en un foro musical, perfecto para un ambiente diferente sin ir tan lejos de tu cuarto de hotel.

¡Viaja, disfruta y comparte!
