Ghar: sabores de la India y México en este hotel de diseño a 4 horas de la CDMX

GHAR ofrece auténticos sabores indios, utilizando recetas y técnicas tradicionales que muestran un viaje a través de los sentidos. Este nuevo restaurante fundado por el chef Hiran Patel, lleva por nombre GHAR que significa ‘hogar’. En GHAR, las especias –como comino, cardamomo, semillas de mostaza, tomillo, curry y garam masala– son el centro de atención de los sabores que ofrece cada uno de los platos de este hermoso lugar

Su cocina honesta se fusiona con ingredientes frescos y productos de los huertos cercanos en un colorido festín que cautiva la vista, el olfato, y el gusto. La cocina de Patel combina las tradiciones y los cambios culturales vinculados con la travesía de su familia desde principios del siglo XX –partiendo de la India y pasando por África e Inglaterra– hasta establecerse finalmente en los Estados Unidos. Además, de la mano del chef Mauricio Hernández Patraca y la chef repostera Mayte Rivera, han logrado concebir platillos elaborados y composiciones inéditas.

Foto: cortesía

GHAR ofrece platos originales que muestran matices dulces, salados, ácidos, amargos  y picantes, que emanan los sabores de las preparaciones de la Península Índica, un ejemplo de ello son los nopales pakora –preparados a partir de nopales rebozados en pasta de garbanzo acompañados con alioli de curry– o los mejillones vindaloocurry picante, masala de coco, hojas frescas de curry y sourdough–. En la carta encontrarás platos a la parrilla denominados ‘sigdi’, como el cordero tandoori con chuleta al grill y los camarones ‘lassooni’ en pasta de ajo especiada.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Entre sus imperdibles está el pollo tikka masala –asado a las brasas con curry de tomate y pimientos–, la pesca del día bañada en curry madra –una salsa de vibrante tonalidad roja y sabor pronunciado– y el dum briyani con arroz basmati y short rib. En la parte dulce los postres son una travesía culinaria, su pastel de chocolate –ganache oscuro y caramelo de chai masala–, el kulfi –helado típico de la India– con jengibre y naranja; y el ras malai –bizcocho originario de la región de Bengala– bañado en leche especiada y presentado con crema de azafrán y cardamomo, son combinaciones únicas. 

Foto: cortesía

En GHAR el maridaje también es parte importante de la experiencia. Desde la coctelería, el aperitivo y su amplia selección de vinos, aquí cada detalle está pensado para que disfrutes al máximo una experiencia llena de glamour y sabor. Al estar ubicado en el patio externo de Casa Hoyos Hotel Boutique, en San Miguel de Allende, GHAR es un restaurante de auténtica gastronomía india que evoca una travesía por el Sudeste asiático.

Foto: cortesía