Baja California Sur es un destino que apapacha con sus extensas costas que fusionan el mar y el desierto para ofrecer algunos de los paisajes más estremecedores. Curiosamente, a pesar de ser la capital del estado, La Paz es un oasis de serenidad con una atmósfera casual y amigable muy distinta a la que se vive en, por ejemplo, Cabo San Lucas. Hotel índigo es un nuevo hotel en La Paz que busca entender y extender la identidad de esta ciudad, su personalidad despreocupada que le abre los brazos al mar y a la relajación absoluta.
Con sus 115 suites de lujo, Hotel índigo es lo suficientemente grande para fomentar la interacción e incentivar la socialización, pero también lo suficientemente chico como para no suponer un desbalance para la comunidad local. De hecho, la propuesta de la cadena IHG Hotels & Resorts busca precisamente infundir en cada una de sus propiedades alrededor del mundo ese espíritu de ‘vecindario’ que se basa completamente en transmitir la esencia y las dinámicas del sitio en el que se encuentra.
Este nuevo hotel en La Paz consiente a sus huéspedes con las vistas más deslumbrantes del Mar de Cortés, de la bahía y de los campos de golf. Y es que al ubicarse en el corazón de la Marina CostaBaja, en Hotel Índigo podrás gozar de esa esencia acuática de la zona, con actividades aptas para todos los gustos, como el spa —con un menú de tratamientos y rituales terapéuticos—, las piscinas infinitas y las albercas al aire libre, así como experiencias en barco, kayak y snorkel.
La arquitectura y el interiorismo de Hotel Índigo están inspirados en los paisajes naturales de la península de Baja California, con detalles como las esculturas que emulan los arrecifes de coral o la iluminación, las paletas de colores y las texturas de los textiles que aluden a los del desierto y sus atardeceres. Vale la pena destacar que parte del compromiso de esta cadena de hoteles incluye honrar el ecosistema no solo a partir del diseño, sino también de acciones concretas para buscar una operación más sostenible.
Asimismo, este nuevo hotel en La Paz cuenta con tres propuestas culinarias inspiradas en las tradiciones gastronómicas y los ingredientes de la región. Por un lado, el restaurante Barco ofrece un menú de cocina estilo Baja-Mediterránea para degustar frente a la Marina CostaBaja, mientras que Cardón es un restaurante con una gastronomía similar, pero ubicado en la cima del El Cortés Golf Club. Por otro lado, Puerto es un club de playa cuya cocina gira totalmente alrededor de la pesca y los productos de mar de la península y los marida con tragos coquetos y divertidos para acompañar el atardecer.
¡Viajen, disfruten y compartan!