Hace 70 años, el príncipe Alfonso de Hohenlohe tuvo la brillante idea de mandar a construir un hotel de lujo en el que solamente la aristocracia europea y las celebridades más top pudieran alojarse ahí. La razón de este insólito proyecto fueron sus viajes alrededor del mundo, donde conoció a personalidades del jet set a las que solía invitar a su casa –en Marbella– a vivir unas vacaciones paradisiacas. Fue entonces que se dio cuenta que tenía que construir un alojamiento para él y sus invitados: Hotel Marbella Club.
TE PUEDE INTERESAR: 48 horas en Santo Domingo: qué ver, qué hacer, dónde comer y dónde dormir en la ciudad colonial de República Dominicana
En un inicio la propiedad se mandó a construir únicamente con 20 habitaciones, al ver el potencial que había dentro del proyecto, la temática cambió y se creó el Hotel Marbella Club como una lujosa estancia en el destino Andaluz. Ahora a través de 50 mil metros cuadrados, enclavado entre la majestuosa montaña de La Conda y el sereno Mar Mediterráneo, el hotel ofrece 32 habitaciones, 17 villas privadas, 6 restaurantes y bares y un beach club privado de inspiración mexicana.
Hotel Marbella Club ofrece distintos tipos de alojamiento, tal como Habitaciones y Suites, Unique Suites, Grand Suites, Villas y Bungalows y Grand Villas. Cada una se define por la elegancia clásica y el espíritu contemporáneo, en la que se destaca su diseño simple y un interiorismo en tonos neutros que conjuga a la perfección con el resto de la propiedad. Todas se encuentran situadas en medio de la naturaleza, entre árboles y flores que le otorgan cierta privacidad.
En cuanto a la oferta gastronómica, la propiedad ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de platos internacionales a través de sus 6 restaurantes: El Patio, El Grill, El Olivar –un spot oculto junto a la alberca que ofrece almuerzos saludables enfocados en la cocina mediterránea–, Rudi’s, Summer Bar, Cocina Wellness, MC Beach y Beach Club, inspirado en la bahía de Acapulco en la época de los 50’s, debido a que el príncipe Alfonso solía vacacionar ahí, ya que de alguna manera tiene sangre mexicana –pues su abuelo fue Manuel Iturbide, un diplomático mexicano que se desempeñó en Europa–.
TE PUEDE INTERESAR: Casa de Campo: el resort de lujo en República Dominicana que los famosos eligen como su destino vacacional
Respecto al área de bienestar, el Hotel Marbella Club cuenta con un spa de talasoterapia y centro holístico, donde es posible realizar ceremonias de cacao, lecturas de aura, iridología, terapias de respiración consciente. Como una de las novedades se encuentra OPO, una app de meditación creada por Chris Connors, en la cual también se ofrecen consejos de nutrición, podcast, contenido relacionado con el bienestar y, por supuesto, clases exclusivas para los huéspedes del hotel.
Recientemente se inauguró la nueva boutique de Loewe, un espacio para disfrutar de la moda y de una experiencia de compras de lujo. Adicionalmente también hay otras grandes firmas como Chanel, Louis Vuitton, Bottega Veneta, Rihanna + Nina y el pop-up de la editorial Assouline. También ha aterrizado el invernadero de perfumes de Loewe, donde los aromas cobran vida con 12 fragancias. Cabe destacar que los huéspedes e invitados pueden disfrutar del taller artesanal de la firma española y realizar arreglos de frutas y vegetales inspirados en los jardínes de la Finca María.
Ya por último, la Fina María ofrece la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica única llamada ‘Experiencia Huerto’. Durante esta práctica los huéspedes recolectan hierbas y vegetales frescos, posteriormente serán utilizados para crear platos exquisitos, ya sea una rica pasta artesanal o una ensalada llena de sabor. Se compartirá junto con la familia y amigos, mientras disfrutan del excepcional clima de Marbella.