Existen alojamientos que, además de destacar por la belleza y comodidad de sus espacios, brindan una estancia de completa inmersión con el medio ambiente. Justo ese es el caso del Hotel Montaña Mágica, un precioso hotel ubicado justo entre la Cordillera de los Andes australes, con un diseño que parece fusionarse completamente con su entorno y lo hace parecer una montaña natural. ¡Aquí te contamos más sobre él y por qué debes de visitarlo!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Pocas veces se encuentra un alojamiento que, literalmente, parezca ser una montaña y cuente con su propia cascada recorriendo sus paredes. Así es el Hotel Montaña Mágica, uno de los sitios más especiales de Chile debido a su peculiar diseño, fusionándose perfectamente con los escenarios naturales de la Patagonia chilena y consolidándose como una de las experiencias más surrealistas de Sudamérica.
Hotel Montaña Mágica realmente parece sacado de un cuento de hadas, ya que todas sus paredes exteriores se encuentran cubiertas de un follaje completamente natural, y cuenta también con una gran caída de agua que parece una cascada. El lugar se ubica dentro de la Reserva Ecológica Huilo Huilo, un área de protección privada y diversidad biológica destacable, con 100 mil hectáreas de selva patagónica que albergan lagos de origen glaciar y cursos de agua, especies endémicas de aislamiento geográfico –coihues, raulíes, helechos, carpinteros negros, pumas y ranitas negras–, y variedad de actividades de turismo ecológico.
TE PUEDE INTERESAR: 7 hoteles en medio del bosque para escaparte un fin de semana
Estas últimas son perfectas para apreciar la riqueza natural de la zona, viviendo momentos inolvidables en la selva patagónica a través de excursiones especiales como su ascenso al Volcán Mocho –se necesitan nociones básicas del montañismo, pero el resultado es una vista panorámica desde la Cordillera de los Andes hasta el Lago Pirehueico— o su cabalgata Maderero –permite recorrer el área norte de la reserva–. También hay diversas actividades de relajación personal, como las tardes de spa o las aguas termales de su lago.
Los alojamientos del Hotel Montaña Mágica comparten el encanto natural de su fachada, preciosas cabañitas sumamente acogedoras y con todas las comodidades necesarias para asegurar una estancia única. El lugar cuenta apenas con nueve habitaciones en dos categorías, lo que resulta en una estancia íntima y privada, pero con el encanto místico de su diseño orgánica. Sin duda alguna, pasar la noche en el lugar será como habitar un verdadero cuento de hadas.